Jueves 18 de Abril de 2024 - 11:38 am

MDQ: “Asi cómo hicimos televisión sin saber nada de televisión, es probable que hagamos teatro”

Personalidad Destacada mayo 24, 2023

Los integrantes de MDQ conversaron con "Clu Z" sobre su famoso programa de televisión y un nuevo proyecto.

Para comenzar le preguntaron a Sebastian y Eugenio Weinbaum cómo fue el inicio del programa llamado “MDQ”. Arrancamos a hacer televisión sin tener idea de cómo se hacia televisión, sin los prejuicios que a lo mejor tiene, hicimos algo sin saber y cualquier persona puede hacer lo mismo. De hecho, cómo no teníamos camarógrafo viajamos por el mundo con una cámara en la mano, salvo que las cámaras en esa época pesaban cómo siete kilos. Las cámaras eran tan pesadas y no teníamos camarógrafo entonces se nos ocurrió poner una lente angular de una cámara de fotos, entonces agarramos la cámara, la sosteníamos y hablábamos al cámara cómo si fuese hoy que se le habla de manera selfie. Me acuerdo que un día, una persona se me acerca y me dice “che que bueno el camarógrafo que tienen, les sigue por todos lados” y bueno no era camarógrafo bueno si no la pobreza de gente en la producción que hacíamos para el programa y hace lo que cualquier persona puede hacer con un teléfono hoy.

¿Cuáles son los valores fundamentales del programa? Algo que siempre mantuvimos desde que empezamos era hacer todo lo que podíamos con los recursos que podían ser escasos o no, hasta jugarnos la vida para conseguir algo bueno y decíamos, pensábamos y seguimos pensando que la pobreza no está en la calidad de definición con lo que grabes si no en el contenido. Un programa pobre no es aquel que se ve medio blureado porque no tenés la plata para comprar una buena cámara o un buen teléfono, si no aquel que carece de contenido o de ganas del otro lado.

El conductor hace el comentario de que la creatividad surge de la pobreza y los entrevistados responden. Si un poco lo que decían ustedes de que la creatividad surge en las carencias económicas, pueden llegar a ser, un poco de los YouTubers en parte el estilo que hacíamos hace 30 años es el estilo que hoy está impuesto hoy en las redes, de filmarse más destructuradamente no cómo la televisión antes que estaba el tipo de traje; nosotros salíamos y seguimos saliendo con la ropa que usamos a diario, si estamos en musculosa salimos en musculosa. A partir de ahí también empieza la diversión de hacerlo porque el hecho de empezar a descubrir, mira y si ponemos la mano acá y salimos en Brasil o la barba candado que también hacíamos antes… Era cómo haciéndolo para nuestros amigos que creemos que es la mejor manera de hacer algo para no cansarte de hacerlo.

Para finalizar hablan de un nuevo proyecto que tienen en mente. Ya varias personas inclusive un amigo, Facundo Arana, nos dice “tienen que hacer teatro” nos convocaron, pero dijimos ni a palos pero ahora cómo un programa de televisión sin saber nada de televisión, estamos escribiendo, boceteando, algo cómo MDQ; interactuando con la gente, en vivo, pero sin saber nada de teatro. No nos van a ver actuando he.

Escuchá “Clu Z” de lunes a viernes desde las 10am hasta las 12am por www.larz.com.ar

Link para ver la entrevista completa: https://youtu.be/fy9JbBltBr4

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono