Martes 16 de Abril de 2024 - 7:43 pm

2Daniel Miglioranza y Ruben Stella: “Hay mucha calidez, y eso sale al aire”

Teatro octubre 19, 2022

Los actores conversaron con "A Solas Vos y Yo" sobre su trabajo en equipo y el paso por diferentes sectores artísticos y políticos en tu vida.

Daniel Miglioranza y Ruben Stella son dos actores y directores teatrales de reconocida trayectoria, ambos cuentan con una numerosa cantidad de proyectos realizados a lo largo de su carrera profesional.

 

Haciendo memoria sobre su compañerismo en la radio junto con la conductora Alejandra Lafer, los actores afirmaron: Ruben Stella: Me siento absolutamente orgulloso y lo digo públicamente, siempre se lo he dicho a Nora Masi. He tenido el orgullo de estar haciendo “Las Dos Carátulas, teatro en radio” durante muchos años, y lo que he aprendido, transitado, los gustos que me he dado, en respecto de títulos, la verdad que ha sido un enorme placer. Daniel Miglioranza: Tambien suscribo todo lo que dice Ruben, mi agradecimiento a Nora. Y tambien tuve la fortuna de poder escuchar lo que va a salir al aire en El Soleto. He quedado maravillado, no solo con su trabajo. El trabajo de edición y musicalización, el teatro en radio. Me quedé hasta las 12 de la noche escuchando todo el programa, y me fascinó cómo me metieron en ese mundo, que no es tan lejano. Soy bastante crítico conmigo, pero sé que me gusta estudiar, y también sé que tuve la enseñanza de Nora, su palabra y su guía. Y los compañeros de Dos Carátulas que son maravillosos todos, y todo el técnico, el operador. Hay mucha calidez, y eso sale al aire, todo se siente.

Un breve adelanto de un futuro proyecto de radioteatro. Ruben Stella:  Vamos a hacer “El Conventillo de la Paloma”, tengo el gusto de hacer a El Tano. Es un personaje extraordinario. Daniel Migliranza: En este caso me tocará hacer de Villa Crespo, es el criollo que vino a los conventillos, quien pelea por el nombre de la paloma. Todo transcurre en el patio, con historias muy simples pero tipos extraordinarios. Se trata sobre un tipo que se enfrenta por el amor de la Paloma.

Los actores también hablaron sobre el trabajar en equipo y unirse a través del profesionalismo y la política. Ruben Stella: Empecé más o menos de grande, el primer laburo profesional lo hice a los 27 años, siempre lo digo y lo voy a decir una vez más, eso fue el señor Alfredo Halcon, que de caradura un día lo llamé por teléfono y me dijo “No te conozco pero te voy a recomendar, total si sos malo el que se quema sos vos”. Crucé la calle, me dijo que lo espere, fue por diez minutos, crucé y el director de la obra me dio el guión entero para empezar a trabajar. Hacíamos una obra súper romántica, y después de eso fue la convivencia con Lupi y Grandoni, y no paré más. Después de esos grandes éxitos, empecé a hacer mis propios fracasos, es algo que suelo decir. El estar en la política es una tarea que a veces se paga caro, volvería si tuviera el respaldo que tuve en ese momento, sí. El presidente Duhalde entendió perfectamente de qué se trata el cine en un desarrollo cultural industrial de una nación, o de un pueblo, por la identidad que esto trae, por los recursos que genera hacia alrededor, por la imagen que se proyecta hacia el exterior. Le permitió al cine desde el año 2002 tener sus propios recursos, hasta que hace unos años se decidió que este año dejará de tener sus recursos, y estamos en una constante pelea. Daniel Migliranza: Me la pasé renunciando a los ofrecimientos que me hicieron, incluso para ser funcionario en algunos casos. No es que no tenga ganas, pero no lo he aceptado en algunas ocasiones, creo que porque no soy diplomático. No tengo esa cosa diplomática, soy demasiado impulsivo o tarambana. No quise, mi militancia siempre estuvo en el trabajo, en la búsqueda de identidad, en escribir el guión de una película que no se pudo realizar, pero dediqué años de mi vida a trabajar. Siempre que pude trabajé sobre el tema de nuestra identidad, de la ignorante división entre nosotros. Creo que ser argentino es la mejor forma de ser universal. 

Podes escuchar “A Solas Vos y Yo” todos los miércoles a las 17 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono