
A los 37 años se retiró Kobe Bryant, la leyenda del basketball
Deporte abril 14, 2016El jugador de Los Angeles Lakers, que consiguió 5 campeonatos de la NBA y dos oros olímpicos, tuvo su partido despedida ante Utah Jazz en el que anotó 60 puntos.
Por Marcelo Ambrosio
Los números hablan por sí solos: 42 minutos, fue los que jugó; de 50 intentos de cancha 21 entraron en el aro (6 de 21 en triples); a la hora de los libres consiguió 10 de 12; y por si faltaba más acumuló cuatro rebotes, cuatro asistencias, un robo, un bloqueo, dos pérdidas y una falta personal. Eso lo logra sólo una leyenda del basketball como Kobe Bryant, que por cierto registró 60 puntos en su partido final, un número tan exorbitante que ningún jugador había alcanzado esa cifra el día de su retiro.
“No se puede escribir una historia mejor que esta. Estoy orgulloso de haber pasado tanto tiempo acá, siempre estarán en mi corazón. Espero haberles dado algo para recordar”, algunas de las palabras que eligió Bryant para despedirse de los fanáticos en el Staple Center, dónde juegan de local los Lakers. Entre las personalidades que lo acompañaron se destacaban sus ex compañeros y ex jugadores Shaquille O'Neill y Magic Johnson, los actores Jack Nicholson (fanático de los Lakers) y Ashton Kutcher, y los músicos Justin Bieber, Jay-Z, Snoop Dog y Kanye West, entre otros.
A lo largo de sus 20 años en el equipo de Los Angeles, Kobe Bryant ingresa al salón de la fama de la NBA por mérito propio: deja la actividad coronándose tercer máximo anotador en la historia de la liga con 33.643 puntos; participó 18 veces del Juego de las Estrellas y en dos oportunidades fue campeón olímpico con el seleccionado de los Estados Unidos.
A través de las redes sociales millones de aficionados alrededor del mundo despedían a Black Mamba, apodo que adoptó Bryant, con el hashtag #MambaDay. A raíz del aluvión de mensajes el perfil oficial de los Lakers estuvo varios minutos caído. Antes de retirarse a los vestuarios, Bryant dirigió su último mensaje a la televisión con una frase que será inmortalizada a lo largo de los años: “¿Qué más puedo decirles? Mamba out”.
Acá se pueden ver las mejores jugadas del partido: