Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:10 pm

Abian Vaistein: “La obra pone en esencia una situación muy natural que nos acontece”

Teatro noviembre 30, 2022

El actor conversó con "La Hora de la Nada" sobre su actualidad teatral e interpretar historias de la vida diaria en escena.

El integrante de la obra teatral “La Gran Renuncia”, comentó sobre la finalización de la temporada y su retorno para el 2023. Esta obra significó, entre otras cosas, poder trabajar con Lisandro, Romina, Laura y Gastón, no solamente por el grupo sino que en general es parte de mis convicciones. El trabajar con gente que uno tiene ganas, es lindo. Lisandro ya me había llamado para otra obra que no pude hacer en su momento, en este caso cuando me habló sobre “La Fiaca” a mi me interesó, me gustó el personaje. Una vez que ya habíamos armado el grupo él terminó de escribir todo, ahí dio rienda suelta y terminó de armar mi personaje.

La historia dentro de la pieza teatral. Si uno piensa en el concepto de cómo armó Lisandro una obra que representara, de alguna manera y la dramaturgia, lo que fue La Fiaca. Esa obra trataba sobre una persona que se despierta una mañana y no quiere ir a trabajar, y lo que deviene a partir de eso. Acá lo que él hizo fue encontrar una alternativa en la modernidad, en nuestra contemporaneidad, que es interesante enfocar. No es solamente la dependencia a la tecnología y los celulares, sino la dependencia desde lo laboral, ahí se une con La Fiaca, cómo desde lo laboral, hoy en día, el teléfono hace que no trabajes. Ahí se desprende una pata interesante para explotar, Lisandro lo hace muy bien. La obra tiene una mezcla de poner en esencia una situación muy natural que nos acontece en nuestra vida cotidiana, en relación al teléfono, y no solamente en lo laboral sino socialmente es un apagón de comunicación. 

La reacción del público, a través del actor Abian Vaistein. La gente se ve muy reflejada en cada una de las situaciones. Tambien hay que tener en cuenta que hay una aparición virtual de Luis Brandoni, pero más allá de su aporte que está muy bueno, aparecen las diferente generaciones y la relación de cada una de estas con la tecnología. Las últimas dos funciones que tuvimos fueron tremendas, gente en la platea y arriba en fullman, todos de pie aplaudiendo, durante la obra principalmente. 

Podes escuchar “La Hora de la Nada” todos los miércoles a las 18 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono