Viernes 29 de Marzo de 2024 - 5:08 am

Actores del Teatro Ciego: “Tenemos muchas propuestas, un gran abanico”

Teatro julio 5, 2016

Dos de los artistas que trabajan en el Teatro ciego comentaron en Salida de Emergencia como es desempeñarse en ese lugar.

Por Paula Rojas

“Nosotros trabajamos en 360 grados, nos trasladamos entre el público y trabajamos con los aromas también. El objetivo es recrear lo que la vista muchas veces te anula. La idea es potenciar los demás sentidos”, aseguró Mateo, que junto a Cesar actúa en la obra “Inodoro Pereyra: a Ciegas” que se realiza en el Teatro Ciego.

En ese lugar se desempeña una nueva y revolucionaria forma de representación teatral, que tiene como principal característica la ausencia total y absoluta de luz a lo largo de todo el desarrollo de la función lo que estimula los otros sentidos que se convierten en herramientas del relato.

“Nosotros ya conocemos el espacio y ya estamos acostumbrados, pero es cierto que el público cuando lo metes en una caja oscura negra no entiende nada y la piel directamente se le activa y se le despiertan las demás emociones”, afirmaron los artistas.

Sobre las diferentes actividades que se realizan en ese lugar, los invitados informaron: “tenemos funciones de lunes a lunes, y hay desde musicales a infantiles y también un teatro gourmet”.

Podés escuchar “Salida de emergencia” los sábados a las 13 hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono