Viernes 29 de Marzo de 2024 - 6:01 am

Adrian Barilari: “Los musicos siempre estamos cuando nos necesitan y ahora nos quedamos varados”

Música julio 6, 2020

El cantante, recientemente nominado a los Premios Gardel por su disco "Infierock" charlo con "EOL".

El cantante Adrián Barilari,  vocalista de Rata Blanca, banda con la cual grabó un total de ocho álbumes y recorrió los más grandes escenarios de toda Argentina, en plena pandemia, se refirió en primer lugar a cómo les afecta a los músicos esta situación: “La cosa se va poniendo más brava porque uno no sabe para dónde se va a disparar todo esto. Seguimos con las incertidumbres y sabemos que hasta el año que viene no vamos a poder hacer las cosas”.

Hablando con un colega, el cantante señaló: “Cuando te necesitan estamos. A veces te llaman para hacer algo con el Gobierno y ayudar a alguna empresa o familia, y los músicos siempre estamos. ¿Hasta dónde uno no es esencial? Quedamos varados y no hablo por mí, sino por todos los del ámbito de la música. Hay gente que se tiene que dedicar a otras cosas”. Añadió también que nadie esperaba lo que está pasando “y nos agarra mundialmente con muchos problemas pero hay que buscar la manera de sobrevivir”.

Las primeras semanas del aislamiento, Barilari se mantuvo haciendo entrevistas, notas, videos y mantenerse activo: “Uno empieza a buscar las formas de volver a la fuente, aprovechar el tiempo y mucha gente lo agradecía. Hice como cuatro discos en estos meses por la cantidad de canciones que subí en casa, con la guitarra, un karaoke, para hacer una presencia pero ya se está haciendo pesado y no tengo ganas”.

En sus dichos, remarcó que mucha gente se enojaba si no hacia lo que le pedían: “No soy un delivery de canciones entonces empecé a frenar. Uno lo hace porque tiene ganas y tiempo pero a veces uno no tiene esas ganas. A veces me pongo de mal humor porque esto está costando mucho. Uno piensa que el año que viene va a mejorar pero estamos a mitad de año y ¿qué hacemos entonces? A veces doy una vuelta manzana para cambiar de aire”.

 

* Podes escuchar “EOL” los lunes a las 16hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono