Jueves 25 de Abril de 2024 - 11:53 pm

Adrián Biniez: “Me gusta el cine en formas muy variadas”

Cine abril 1, 2015

El director se refirió a su reciente estreno "El 5 de Talleres" y habló de su relación con el cine

La película “El 5 de Talleres”, estrenada en el circuito comercial el pasado jueves, tuvo su espacio en el programa “Que no quede en la nada”, a través de una entrevista con su director, Adrián Biniez.

El cineasta, que ya estuvo al frente de “Gigante” (2009), ganadora del Oso de Plata de Berlín, relató los pormenores de un proyecto de esta naturaleza: “Estaba hablando de fútbol con un amigo y hice un comentario sobre el 5 de Talleres. Ahí pensamos que era un buen título para una película y empezamos a imaginarla”.

La película tiene mucho que ver con el pasado del director, ahora radicado en Uruguay, pero originario de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. “Tengo un amigo de allá que jugó muchos años en Talleres, con el número 5. La película no es biográfica, pero tiene algunos detalles de su vida, como el nombre y la posición”, explicó.

La cinta cuenta la historia de un futbolista de un club de tercera división que, al llegar a los 35 años, debe plantearse el retiro de la actividad. Está protagonizada por Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg, que dan vida a Sergio “Patón” Bonassiolle y a Ale, su novia. Ambos actores son pareja en la vida real, lo que potencia notablemente su química en la pantalla.

“Julieta estuvo desde el principio y a Esteban lo conocía de El Estudiante. Cuando descubrí que eran pareja, pensé que él era perfecto para el papel, porque el 80% son escenas de pareja y, además, son muy buenos actores”, comentó.

Consultado sobre si puede haber similitudes entre la carrera de un cineasta y un futbolista, expresó: “El cine es muy diferente, podes empezar a cualquier edad. En el deporte hay algo que tiene que ver con el físico, con la plenitud del cuerpo humano, en un período que no pasa de los 35 años”.

Sobre el final, el director confesó que le gusta el cine en formas muy variadas y que espera poder filmar muchos géneros, como policial, fantástico, comedia e incluso algo experimental.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono