Jueves 18 de Abril de 2024 - 7:30 pm

Adrian Camps: “cualquier vecino puede tener una reunión con un diputado”

Política marzo 29, 2016

El legislador de la ciudad de Bs. As. por el partido socialista auténtico hablo acerca de la comunicación entre la legislatura y los ciudadanos.

Por Julian Petruzzelli

Adrian Camps mantuvo una entrevista telefónica con “En legis comunica online”* en dónde habló acerca de las posibilidades que tiene un ciudadano de comunicarse con un legislador. Sostuvo que en materia de participación ciudadana, la implementación de las comunas fue un gran avance.

Luego el legislador amplió el tema de la participación haciendo referencia a la interacción de los vecinos con los legisladores, en referencia afirmó que “cualquier vecino puede acercarse y pedir una reunion con un diputado. También pueden acceder a las reuniones de diputados o a la audiencia pública que es muy útil”. En relación a la audiencia pública, Adrian Camps, anunció que presentó el proyecto de la “Tribuna Popular” que posibilita que los ciudadanos que se acerquen a las audiencias, puedan exponer sus inquietudes en el recinto. 

Continuando con sus proyecto, el legislador expresó su iniciativa para establecer el 5 de octubre como el día de las comunas. En relación a la finalidad de este proyecto sostuvo “la idea es que toda esa semana haya actividades relacionadas con las comunas, en escuelas e instituciones explicando qué son, cómo funcionan y cómo se puede participar”

Finalmente Adrian Camps habló acerca de la evolución de las comunas. El legislador sostuvo que la “Ley de partidos comunales” va a ser un gran paso. Luego de que en 2014 no se pudieran poner de acuerdo para lanzar la ley, Adrian Camps sostiene que se debe debatir nuevamente ya que “el voto electrónico facilita que los ciudadanos se interesen más en saber quienes serán sus comuneros y con la Ley de partidos comunales se van a poder constituir agrupaciones independientes de los partidos más importantes”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono