Viernes 29 de Marzo de 2024 - 4:12 am

Adrián Camps: “Vamos a ir al balotaje en la Ciudad de Buenos Aires”

Elecciones 2015 junio 16, 2015

El diputado por el PSA sostuvo que Martín Lousteau tiene claras posibilidades de ganar la elección

“Vamos a ir al balotaje en la Ciudad de Buenos Aires porque el PRO no va a sacar más del 50% de los votos. Lo que se discute es cuánta diferencia habrá entre Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta, y si esa diferencia es descontable en una segunda vuelta”, dijo en “El Arranque”, Adrián Camps, diputado porteño por el Partido Socialista Auténtico (PSA).

“Cuanto más tiempo le den, más va a crecer Lousteau”, opinó.

Sobre el ámbito nacional, concretamente las elecciones en Santa Fe, dijo que “estamos en un empate y creo que ha sido un poco audaz la movida de Miguel Lifschitz que, con medio punto de diferencia en mesas testigos, salió a cantar victoria. A veces supongo que lo hacen para mantener la atención sobre los fiscales”.

El legislador, que volvió a una banca luego de la renuncia de María Eugenia Estenssoro, de quien dijo que tuvo una “actitud honesta, porque tiene muchas actividades y veía que le faltaba tiempo para ejercer en plenitud”, opinó sobre la actualidad legislativa en la ciudad. En ese sentido, dijo que “hay menos actividad, con comisiones que no se reúnen”.

“Es año electoral, muchas fuerzas políticas privilegian ese trabajo. Por otro lado, el PRO tiene amplia mayoría y la presidencia de muchas comisiones; no le interesa los proyectos de la oposición y se reúne cuando hay una necesidad del Poder Ejecutivo”, agregó.

El legislador adelantó que tiene un proyecto para para transformar el Zoológico en un Jardín Ecológico. “El concepto del zoológico viene de la era victoriana, atrasa más de 100 años. La sociedad ya no tolera el maltrato animal o verlos encerrados”, dijo.

Sobre la polémica del bar en el Parque Chacabuco, comentó que es un caso paradigmático “porque el parque ya ha perdido mucha superficie verde, tiene una autopista en el medio, cancha, pileta, etc. Los vecinos se oponen al bar. Nadie lo pidió, va a costar una fortuna, medio millón de dólares”.

Por último, en lo referente a la boleta electrónica en las elecciones en la ciudad, confesó que le “hace ruido”, no porque tema un fraude, sino porque “vamos a usar dos sistemas distintos en la misma elección”.

“Eso nos va a quitar credibilidad, porque el comportamiento será diferente. Por ejemplo, los adultos mayores se inhiben y quizás no vayan a votar o metan la boleta entera”, criticó.

“Por otra parte, en ningún país el sistema se implementó al 100% de entrada, esto es un salto al vacío”, concluyó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono