Jueves 25 de Abril de 2024 - 4:50 pm

Adrián Puente: “Año que pasa es año que estamos cada vez más lejos de la Fórmula 1”

Televisión septiembre 19, 2022

El periodista y conductor conversó con "Sonrisas Cómplices" sobre las diferentes facetas de su profesión y la actualidad de la Fórmula 1 en el país.

Adrian Puente es un periodista deportivo especialista en Fórmula 1 y presentador de noticias de reconocida trayectoria.

En cuanto al ida y vuelta entre la conducción de noticiero y la parte deportiva de la profesión, Puente afirmó: Creo que ambas hacen un lindo equilibrio en mi vida laboral, cuando me agobia una aparece la otra, y me va equilibrando intelectualmente un poco. Las noticias son lo que son, uno no las elige y a veces se escala una suerte de agobio. Y respecto a la parte deportiva, la cosa es más lúdica, entran en juego otras cosas como el desarrollo, las tecnologías, ya que lo mío es la Fórmula 1, compensa un poco toda esa pesadez que me genera lo otro. Las dos cosas tienen su parte buena y mala tambien, pero creo que tienen más de bueno. Estoy en el medio de las dos. 

El lado deportivo como más abundancia durante su carrera. Me ha pasado mil veces de estar en telefe a primera otra, y después me tocaba transmitir ensayos de la Fórmula 1 en vivo, así que iba corriendo de un lado para el otro, y en el medio iba cambiando el chip. Estoy bastante entrenado para eso porque más de la mitad de mi vida fue así.

El periodista Adrián Puente también comentó sobre la actualidad de la Fórmula 1 en Argentina. Estamos muy lejos en todo sentido, la posibilidad de tener un piloto, de tener algún día tener carreras acá en el país. Año que pasa es año que estamos cada vez más lejos, no hay infraestructura, no hay contexto económico. Lo más cerca que tenes hoy por hoy es Brasil, que defiende sus fechas con uñas y dientes, pero Argentina está un poco apartada de ciertos escenarios, y cada vez es más difícil porque cada vez es más costosa la Fórmula 1. Si no participa el Estado ahí, es muy difícil que se pueda organizar algo así, pero hoy el Estado argentino digamos que tiene otras prioridades, y  es bastante lógico.

Podes escuchar “Sonrisas Cómplices” todos los lunes a las 19 hs por Zonica Más

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono