Jueves 28 de Marzo de 2024 - 5:34 am

Adriana Varela: “Las letras del tango es alta poesía”

Música octubre 3, 2016

La cantante de tango comentó en Flor Quiiroles Radio sobre su pasión por este género.

Por Paula Rojas

“Yo fui a indagar el tango en un trabajo de búsqueda que termino siendo una profesión y mi pasaporte al mundo, así que no fue un amor así como fue con el rock. De cualquier manera me lo tome en serio”, aseguró la cantante Adriana Varela quien contó que sus primeros encuentros con la música no fueron interpretando el género sonoro argentino por excelencia.

El nombre verdadero de la artista, que es considerada una de las máximas exponentes de su temática tanto para el país como en el mundo, es Beatriz Adriana Lichinchi. “20 años profesionalmente, no son tantos para una veterana como yo”, opinó la interprete la cual empezó su carrera en 1990 y al año siguiente editó su primer disco “Tangos”.

Durante la entrevista se dio la oportunidad de que Varela mencione una anécdota relacionada con una de las canciones más populares de Carlos Gardel: “´Por Una Cabeza´ no me animaba a cantarla porque es muy masculina pero me pidieron que la cante entonces la grave en una suerte de voz finita al estilo de lo que puede ser más melódico y no peligrosa desde el punto de vista femenino pero después dije no yo la tengo que cantar como corresponde”.

Sobre su relación con la melodía en general afirmó: “antes sonaba todo el día música en mi casa ahora el silencio es lo que busco. Cuando vos sos músico escuchas música en determinados puntos pero no todo el día, va yo soy así no me quiero agotar”.

Podés escuchar “Flor Quiiroles Radio” los Domingos a las 20 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono