Jueves 18 de Abril de 2024 - 11:06 pm

Adrián Sossio: “Ricky Sarkany se subió a un paravalanchas de un club donde no hay barrabravas.”

Sociedad marzo 15, 2016

El líder de la facción de Estudiantes habló en Código de Barras sobre lo sucedido el domingo pasado y sostuvo que en el club no existen barrabravas. 

Por Franco Medina

 

Se jugó una nueva fecha del Campeonato de Primera División y esta vez tuvo lugar el clásico de La Plata, el cual fue para el equipo Pincharrata. Pero los ojos estuvieron puestos en el ya conocido diseñador de zapatos, Ricky Sarkany, quién se lo vio en el paravalanchas y en su cuenta de Twitter puso: “Nada se compara con ver el clásico en el paravalancha con la barra. Vamos Pincha de mi vida.”

Adrián “Gato” Sossio, líder de Los Leales, la conocida barra del club Estudiantes de La Plata, charló con Pablo Carrozza y aclaró de antemano la relación con el famoso empresario: “Nunca fue, lo conocí ahí; lo llevó un amigo o conocido en común y tuvimos la suerte de conocerlo, la verdad es que es un placer”, que de paso agregó no tener relación con el presidente del club, Juan Sebastián Verón: “No tenemos relación. No tenemos ningún contacto nosotros, ni tenemos por qué tenerlo”.

Al preguntarle por el mecanismo de financiación que tenía la barra para manejarse, Sossio dijo que “la mayoría somos socios y tenemos la suerte de tener trabajo, pagamos la cuota y estamos al día, y el que no puede entrar, entre todos tratamos de hacerlo entrar, de alguna forma juntando la plata haciendo eventos.”

También se refirió al proyecto de “No violencia” que dice llevar ya dos años donde, desde su lugar, intentan llevar calma y, si es posible, evitar que la violencia se haga presente. “¿Querés que te sea totalmente franco? Si viene una persona y quiere romper la tranquilidad que hay en la tribuna, revender entradas, o que haya trapitos que te cobran, a nosotros nos va a tener en contra. No queremos barrabravas. En Estudiantes se están haciendo las cosas bien.”

Cuando se le pregunta por la bandera que dice “El 7 a 0 no se olvida más”, refiriéndose a su clásico eterno, el Gato aclara que no es un motivo para generar violencia, sino que “Eso es folclore, el folclore del sano, el que no te mata”. Clarifica su posición contra la violencia y dice que la solución es “trabajando. Vos tenes que probarle a la gente y darle una oportunidad de ver si realmente quieren hacer las cosas bien. No hay que discriminar.”

Finalmente, abre una puerta ante una posible postulación como dirigente del club, donde le gustaría anotarse en alguna comisión directiva y participar activamente. Pero entiende que “hay que prepararse, hay que hacer bien los equipos en ese sentido y en cada área, no es el momento ahora. Obviamente que en un futuro ojalá se pueda dar.”

 

Podés escuchar Código De Barras todos los lunes a las 23.00 Hs por www.larz.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono