Viernes 19 de Abril de 2024 - 10:23 am

Adrián Stoppelman: “El humor es el estornudo de la inteligencia”

Interes General diciembre 28, 2015

El guionista dice que el humor es catártico, y que es más fácil hacer reír que hacer llorar

“El humor es el estornudo de la inteligencia”, definió sabiamente Adrián Stoppelman en “Palabra de Autor”.

El guionista, humorista, autor y productor agregó que el humor es un producto de la inteligencia y que es catártico. “Por eso en los velorios se hacen chistes, porque la gente no se banca la presencia de la muerte dando vueltas alrededor”.

Nacido en el barrio porteño de Floresta, Stoppelman comenzó a desarrollar su actividad humorística en la escuela primaria haciendo parodias de los relatos de José María Muñoz.

Hoy, con más de 25 años de trayectoria y el reconocimiento del público, dice que hacer radio todos los días “es un trabajo en el que hay que tener paciencia, y saber ganar y perder. Hay días en que te va bárbaro y otros en los que te va más o menos. Hay que saber convivir con esas victorias y derrotas”, explicó.

“En la radio no hay revancha, si el chiste no sirvió, no hay forma de levantarlo”, agregó.

“Creo que es más fácil hacer reír que hacer llorar, el tema es hacer reír con armas técnicas, porque poner ‘reidores’ es espantoso”, opinó.

Para el humorista, es muy diferente el humor del interior, el de las peñas folclóricas, al humor urbano, “que responde más a la locura, a la hostilidad del medio en el que estás”.

Stoppelman, que también es docente, dice que no es fácil aprender a escribir humor. “Solo puedo enseñar a alguien que sepa usar las palabras, porque el humor es un juego de palabras. Enseño las herramientas con las que se genera humor”, afirmó.

“El humor es algo que se trae. Si lo tenés y no lo sabés, estudiar te puede empujar hacia una dirección nueva”, reflexionó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono