Viernes 29 de Marzo de 2024 - 1:43 am

Agustín Etchebarne: “El kirchnerismo está acosado por una cantidad de causas judiciales fenomenales”

Economía marzo 17, 2016

El economista habló en Sin Vueltas sobre la actualidad del país y le pegó al gobierno anterior.

Por Franco Medina.

 

“Siempre se piensa que la inflación tiene que ver con los empresarios. La inflación es el deterioro del valor de la moneda, y depende única y exclusivamente del Banco Central.”

El director general de Fundación Libertad y Progreso compartió su punto de vista de cara al futuro económico que aborda nuestro país, quien afirma que al kirchnerismo “lo único que le queda es mantener este discurso épico. En cada lugar que se empieza a hacer una auditoría en el gobierno anterior, sale pus.”  

También le dedicó unas palabras al ex ministro de economía, Axel Kicillof: “habría que tener un discurso un poco más adulto, como el del ex ministro que puede decir que estamos pagando sin hacer ningún tipo de negociación, cuando en realidad hay una quita del 25%. La verdad que no tiene sentido.”

En relación a posibles soluciones funcionales en materia económica, Etchebarne sostiene que “Hay que volver a los mercados internacionales, porque el costo de no hacerlo es gravísimo, no hay nada más caro que no pagar la deuda”. Ý agrega: “pero lo que la gente se olvida es que estamos pagando una tasa de interés, hace ya 14 años, que son tres o cuatro veces más altas que la de los vecinos. Cuando comprás una casa también estás pagando tasas de interés más caras, por eso es necesario restablecer los créditos.”

También aclara la situación que se debate en el Senado y manifiesta su posición: “la verdadera discusión no es en qué se va a gastar la plata. Lo que realmente se está discutiendo es quién va a gastar la plata. Si la va a gastar el Gobierno Nacional o el Gobierno Provincial”.

Finalmente, el economista asegura que “el problema más serio de Argentina es después de arreglar con los holdouts. Argentina tiene que hacer una reforma laboral, reestructurar muchas leyes.”

 

Escuchá Sin Vueltas todos los martes a las 18 horas por www.larz.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono