Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:39 am

Agustín Forchieri: “La Ciudad tiene que avanzar, tiene que crecer”

Política agosto 11, 2016

El presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano habló en "Legis Comunica" sobre los proyectos que harán a la ciudad más vinculante y ecológica.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Con la intención de unir los polos de la ciudad, de vincular el norte con el sur, se han llevado a cabo varios proyectos. Para Agustín Forchieri, diputado PRO y presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, uno de los más remarcables es el de la Villa Olímpica. “Se trata de un proyecto muy importante para la zona sur de la ciudad, donde podremos seguir equiparando el sur con el norte”, explicó Forchieri y anunció que “se está construyendo la vivienda para alrededor de 5 mil atletas que se van a transformar en viviendas sociales”. Serán alrededor de 1.300 viviendas que “se venderán en créditos blancos para los vecinos de la comuna 8”, agregó el diputado. 

En estas 89 hectáreas que compone el proyecto, “van a tener 49 hectáreas de urbanización-parque, dando altas extensiones de espacio público, espacios verdes”, explicó Forchieri. Además, el diputado destacó que se pretenden sumar alrededor más viviendas y zonas de equipamiento, donde los inversionistas podrán invertir, junto con universidades, empresas y oficinas, “generando una mayor vida al barrio y nuevos puestos de trabajo” para los vecinos de la zona debido a que todas las plantas bajas de los edificios deberán ser zonas comerciales.

Desde el Gobierno de la Ciudad se busca que “los proyectos público-privados puedan tener sentido. Es necesaria la inversión de los privados para que el público lo puedan disfrutar”, afirmó Forchieri. Dentro de los proyectos actuales, resaltan la puesta en valor del autódromo. “Es un proyecto muy superador”, aseguró el diputado y enumeró más planes como el de mejoras en la Plaza Houssa, la extensión del MetroBus por Paseo Colón, arreglar la problemática zonal como la obra del arroyo Maldonado para evitar inundaciones en San Justo y también el Vega en Saavedra y Belgrano. De igual forma, para conservar aspectos tradicionales relativos a la cultura, “se está trabajando en el distrito de la carne en Mataderos”, reveló Forchieri. 

Por otro lado, el “Parque de la Innovación” es un proyecto verde que busca generar un distrito joven, donde se entrelacen la educación, la ciencia, las zonas verdes e incluso el río. Se quiere hacer un puente verde que conecte el predio de Tiro Federal con la FADU y el río. De igual manera, abrir los predios de esta institución al público, para que los vecinos de la Comuna 13 puedan hacer uso y disfrute de esta zona y mudar Tiro Federal a otro lugar donde puedan seguir desarrollando su actividad. “La ciudad tiene que avanzar, tiene que crecer”, afirmó Forchieri.

* Podes escuchar “Legis Comunica” los mates a las 12Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono