Miércoles 30 de Abril de 2025 - 2:26:01 am

Agustín Monzón: “Quiero prepararme para los desafíos que vengan”

Televisión noviembre 23, 2019

El joven actor visitó "Tarde Super Zónica" para hablar sobre el inicio de su carrera y sus sueños.

Agustín Monzón es actor y nieto del mítico boxeador campeón del mundo Carlos Monzón. Tras vivir sus 18 años en Santa Fe, recientemente decidió venir a Buenos Aires a cumplir su sueño de convertirse en actor.

En ese marco, el joven habló sobre sus proyectos en la ciudad. “Es un ámbito relativamente difícil de manejar para un chico de mi edad pero está buenísimo, es a lo que me quiero dedicar así que estoy muy contento de haber venido a Buenos Aires. Mis proyectos, por más que después de todo lo que paso que fue como un cambio 360º para mi, vine a Buenos Aires buscándolo. Creo que el hecho de haber participado en la serie y haber tenido tan buena repercusión, por más que ahora haya varias propuestas, quiero por el momento prepararme para el desafío de las propuestas y hacerlo de la mejor manera. Así que mi idea es estudiar y prepararme para los próximos proyectos que vengan”.

En ese sentido, el actor confesó que “estoy estudiando actuación. Fue una decisión personal, en vez de apurarme, prefiero prepararme un poco más para el hecho de estar en frente de una cámara o arriba del escenario. Quiero que se me haga más fácil, tener más herramientas y tener mejores repercusiones de las que he tenido. Me gusta mucho el drama, me siento muy cómodo en el drama. Es más difícil que la comedia. Me gustaría participar en producciones en Argentina que estén bien localizadas. También me interesa el mercado de afuera, México, Centroamérica, Estados Unidos. Es un mercado difícil de manejarse pero uno se anima a  los riesgos por los sueños que tiene. Es lo que pienso, que al ser joven siempre tengo revancha. Eso está buenísimo, me hace actuar un poco más natural al momento de tomar decisiones. Creo que queda en cada uno, depende la confianza y la fe en cada uno depende lo que va a lograr”.

Por otro lado, el joven recordó a su abuelo Carlos Monzón y dijo que “lo admiro a mi abuelo, fue un enorme deportista. Soy consciente de que fue uno de los mejores de Argentina pero lo admiro porque fue una persona que nunca perdió la humildad. Pasa mucho que los deportistas que salen de lugares carenciados tienen eso. Tengo información que lo han invitado reyes o presidentes del mundo a comer a los mejores lugares del mundo y él prefería volver al barrio a comerse un asado con los amigos. Son cosas impresionantes, de que a pesar de todo lo que a uno le pasa, el hecho de seguir siendo el mismo está bueno, el hecho de no cambiar”.

En ese contexto, el actor aseguró que lo más importante es “no olvidarse de los orígenes. Estoy acá en Buenos Aires, me fui de mi casa materna, todavía me sigue doliendo un montón. En ese sentido creo que soy igual a mi abuelo porque no me puedo ir. Me cuesta mucho estar en Buenos Aires, aunque haya sido mi decisión. Toda mi familia y amigos están en Santa Fe. Hoy me toca asumir el desafío más importante que es empezar mi carrera y por suerte la estoy empezando con el pie derecho. Soy muy apegado a mi mamá, no tengo vergüenza en decirlo. A cada rato le digo que la quiero. Soy así con mi mamá”.

El actor habló sobre su debut en teatro y contó que “estuve con Fátima Flores, debute en el Teatro Astral con una pequeña participación. Fue muy de la nada, estuvo muy bueno, no sentí ni pánico escénico ni nada raro porque ya había hecho teatro muchas veces. Lo que si no hice fue algo frente a cámara así que quiero que lo próximo que venga sea un bombazo. Estuve en la serie que fue mi debut en el unitario, después podrían venir cine, tiras”.

Sobre el amor, el joven dijo que “el tema del amor, nada. Estoy bien por el momento. Puede ser que haya más ahora, pero no lo sé bien. Ahora es todo más en exceso. Igual debo saber cómo frenar el carro porque sino uno piensa que entró en la vorágine y se vuelve loco. No descarto la posibilidad de enamorarme de alguien que conozca en un set”.

Por otro lado, Agustín Monzón se refirió a su personalidad y contó que “no hay diferencia en haber venido acá. Yo sigo siendo el mismo de siempre. Me encanta conocer gente. Hay que ser consciente que a la edad que tengo puedo dar un mensaje. Quiera o no es una responsabilidad que tengo. Así que siempre intento guiar a la gente que lo necesita, obvio que todos somos personas y nos hemos perdido alguna vez pero todos necesitan ayuda de alguien. Me encanta hacerlo cada vez que puedo. Soy muy de ayudar. Sino estudiaba actuación iba a estudiar psicología, me encanta poner el oído. Está bueno”.

Sobre su transición de una pequeña ciudad santafesina a la gran ciudad, el actor contó que “me vine el 6 de marzo a Buenos Aires. Estuve viviendo en un hostel por 3 meses. Vine solo y en el hostel vivía con chicos de todo Latinoamérica. Es muy loco porque ellos me veían en la televisión entonces me cargaban. Me llevo grandes anécdotas de esa época. Trabajé en una cervecería como bachero, aprendí lo que es laburar de verdad. Me encargaba de limpiar las cosas y también hacia de runner, que es encargarte de la organización general de la cervecería. Por suerte conseguí laburo rápido y me pude establecer relativamente bien en la ciudad con la cabeza ocupada y pagando mis estudios”.

En ese sentido, el actor habló sobre el apoyo de su familia y dijo que “depende cada uno, el apoyo, la concientización de cada familia. A mi familia le tocó vivir, como son de orígenes carenciados, siempre tuvieron el sueño de que sus hijos tuvieran la educación que ellos no tuvieron. En mi caso, el venir a estudiar actuación acá trajo un poco de conflicto, porque hablando me dijeron que si de verdad yo quería hacer esto, que nadie me iba a regalar nada, no era que por el apellido iban a hacer algo para que pase sino que las puertas me las iba a tener que abrir yo y demostrar cuanto quería hacer esto”.

Sobre su visita al programa de Susana Giménez, quien fuera pareja de Carlos Monzón, el joven confesó que “estaba en la cervecería un día y me llamó mi jefe de prensa. Estaba ahí trabajando y no me dejaban usar el celular en frente de todos. Entonces, me fui al baño y vi que me dice que tenía un bombazo. Me dijo que había cerrado para que fuera al programa de Susana. No lo podía creer. Me quede en el baño mirando el techo, pensando. No entendía nada. Después salí a laburar con unas ganas. Fue un recuerdo re lindo haber estado con Susana. Susana es autentica, es así, tiene esa luz que todos dicen. Por eso no sé si es algo de ella, pero sentía que ya la conocía, toda la calidez del mundo tenía. Estuvo buenísimo estar ahí con ella”.

Podés escuchar “Tarde Super Zónica” los viernes de 15:00 a 16:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono