Viernes 26 de Abril de 2024 - 12:39 am

Agustín Rossi: “Han tomado una decisión equivocada”

Política febrero 4, 2016

El ex ministro de Defensa se refirió a la salida de 12 diputados kirchneristas del bloque del FPV

“No es una buena noticia para el campo opositor, para quienes votaron a Daniel Scioli con el 48% de los votos y esperan una representación homogénea y unida de parte del Frente parala Victoria (FPV)”, definió en “El Arranque”, el referente del FPV, Agustín Rossi, a propósito de la decisión de 12 diputados kirchneristas de dejar el bloque y armar uno nuevo, junto a otros legisladores del peronismo disidente.

La jugada representa un quiebre dentro del FPV, que pierde su condición de primera minoría.

El ex titular del Ministerio de Defensa agregó que “es una buena noticia para el gobierno, que ha celebrado que aparezca este bloquecito escindido y cree que se va fortalecer”.

Para Rossi, no hubo ruptura como tal, “porque la cantidad de legisladores dentro del bloque del FPV, comparada con los que se fueron, es nueve veces mayor”.

“Lo que hay es una cantidad de diputados que han tomado la decisión, a mi criterio equivocada, de irse del bloque”, aseveró.

Sobre las responsabilidades que recaen sobre el ex titular del Anses, Diego Bossio, aclaró que “no me gusta personalizar el debate, no comparto la decisión de Bossio, ni de ninguno de los que han dejado el bloque”.

“Cuando fui presidente del bloque se me fueron algunos diputados, pero había un motivo claro: no estaban de acuerdo con una posición”, refiriéndose al conflicto con el campo.

“Ahora no están explicitados los motivos, uno lee el documento y es una suma de generalidades que cualquiera podría llegar a suscribir. No aparece ningún tema que no podría haberse sido resuelto con un debate hacia el interior del bloque”, destacó.

En su opinión, las diferencias y matices tienen mayor visibilidad cuando se está en la oposición que en el oficialismo.

“En el ejercicio del oficialismo, con el liderazgo de Cristina, estas diferencias se licuaban”, reflexionó.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 en Radiozonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono