Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:24 am

Agustín Rossi: “La Argentina no tiene hipótesis de conflicto, es un país de paz”

Política marzo 27, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El Parlamentario del Mercosur por el FPV habló en "El Arranque" sobre la posible compra de armamento militar por parte del Gobierno argentino.

Por: Hernán Alcántara

 

Agustín Rossi, Parlamentario del Mercosur por el Frente para la Victoria y ex Ministro de Defensa, analizó la cantidad de armamento que el Gobierno nacional está intentando comprar a través de la Embajada en los Estados Unidos: “Resulta irracional que el Gobierno quiera comprar armamentos en la situación en que le niega un aumento a los docentes argentinos”.

Bajo este mismo lineamiento, señaló que “las leyes argentinas impiden que las Fuerzas Armadas actúen en tareas contra la criminalidad”. Al respecto, manifestó: “No en todos los casos el Gobierno tiene que pedir necesariamente autorización para comprar armamento, lo que si, este monto no figuraba en el presupuesto”.

“El Gobierno debe explicar para qué quiere estos armamentos porque no sabemos para qué van a ser usados”, expresó el ex Ministro de Defensa. Posteriormente, se preguntó: “¿Con qué criterio han comprado tantos helicópteros y tan pocos aviones?”. En relación a la posible conflictividad del país con otras Naciones, afirmó que “la Argentina no tiene hipótesis de conflicto, es un país de paz que planifica sus políticas de defensa en base a la solidaridad y esfuerzos cooperativos”.

Con respecto a la visión del resto de los países de la región ante esta circunstancia, argumentó: “Si esta compra se efectiviza, cada uno de los países integrantes de la UNASUR se van a hacer la pregunta de por qué Argentina compra de la manera que está comprando”. Para finalizar, dejó en claro su posición: “Esto que es una compra extraordinaria que no sabemos qué tipo de sentido tiene, resulta claramente sorprendente” y el resto de los países van a requerir informes.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono