Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:17 pm

Agust?n Rossi: Voy a ser candidato a Diputado Nacional por Santa Fe

Política noviembre 8, 2016

El Parlamentario del MERCOSUR estuvo en "El Arranque" dando su visi?n sobre la situaci?n de Cristina Fern?ndez, el gobierno de Macri, el PARLASUR y su candidatura.

Por: Nicolás Enrico

 

El político habló del PARLASUR y sostuvo que le parece que hay una cierta diferencia en el discurso que se está apareciendo con mucha fuerza en la Argentina que se trata de una arenga anti política, en la que se debate cuánto van a ganar los Diputados, cuando en realidad hay que cuestionarse qué van a votar. “La deslegitimación del PARLASUR tiene que ver con la poco preponderancia que le da el Gobierno al proceso de integración”, dijo Rossi.

“Lo que está claro es que para el gobierno central el de Jujuy es uno de los más favorecidos por la transferencia de recursos y muestra claramente una alianza entre Macri y el Gobernador Morales”, declaró Agustín agregando que por eso resulta irrisorio cuando el Gobierno intenta escaparse del debate sobre Milagro Sala diciendo que este es un país federal y que la provincia de Jujuy es un estado subnacional y dentro de ella hay un poder independiente que es el judicial. “Cuando era para liberar a Leopoldo López toda la derecha argentina estaba a favor de la Naciones Unidas, pero cuando se trata de Milagro Sala esta misma derecha está en contra”, aseguró el político.

Rossi indicó que el Gobierno se auto elogia diciendo que reinsertó a la Argentina en el mundo, pero para hacerlo se tendría que ser preciso o cumplir con las resoluciones del organismo internacional más representativo que tiene el mundo hoy que son las Naciones Unidas, en donde está presente la totalidad de los países del mundo.

“Cuando hablo con Cristina Fernández en términos personales se la ve muy bien, con ganas y enérgica”, confirmó el Parlamentario, hablando sobre la ex Presidenta y añadió que la siente ocupada y no preocupada, pero que hay una estrategia que tiene como principal objetivo a Cristina Fernández y al Frente para la Victoria, que claramente es el movimiento político opositor del momento. “Nosotros vamos a dar debate en todos los términos, jurídico y político. Si hicimos todo lo que hicimos con Sala, imaginen el volumen de lo que haríamos con Cristina”, afirmó Agustín.

Rossi opinó sobre la gestión de Mauricio Macri, que ya lleva once meses. “Veo todo con muchísima preocupación por lo que pasó y lo que va a venir”, comentó, sosteniendo que no ve ninguna decisión en el marco de la política económica que permita vislumbrar un futuro ni que saque al país de la recesión. “Lo del endeudamiento es notable”, definió el político, expresando que de los 50 mil millones parte se utilizó para pagar la deuda, 15 mil millones fue destinado al pago de los fondos buitre y otra parte está en los Estados Nacionales y todo esto es para tapar la brecha fiscal y al mismo tiempo financiar la fuga de capitales.

Rossi confirmó que en Santa Fe va a ser candidato a Diputado Nacional el año que viene, expresando que recorrió la provincia con intensidad y le parece que puede llegar a ser una buena opción para los santafesinos por varios motivos. El primero recae en que conoce la provincia, el segundo conoce la Cámara de Diputados y por último que los santafesinos necesitan alguien que los defienda. “Yo abono por la unidad del justicialismo en Santa Fe porque así habrá una buena competencia de tercios en donde se dará una buena elección”, concluyó Rossi, agregando que en lo personal va a ser un candidato que no va a tener otro compromiso que no sea con los santafesinos.     

  

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono