Jueves 25 de Abril de 2024 - 11:59 pm

Ailén Valente: “Mi mayor objetivo es entrar entre las mejores 24 all-around”

Deporte julio 5, 2016

La joven de 20 años será la única representante argentina en los Juegos Olímpicos en la disciplina de gimnasia artística.

Por: Matías Schlotthauer.

Ailén Valente contó cuáles fueron sus sensaciones luego de enterarse que representaría a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río que comenzarán en 34 días. “Teníamos unas determinadas cantidad de plazas para entrar a los JJOO y yo competí en la segunda subdivisión y todavía me faltaban dos más”, reveló Valente. La joven comentó que tenía que esperar a que terminen todas las subdivisiones para saber si entraba.

Valente terminó de competir a las tres de la tarde y la competencia terminó a las diez de la noche. “Recién a la una de la mañana me llegó el mail con la confirmación de que entraba a los JJOO” contó y agregó: “Tenía más nervios que durante el torneo. Cuando vi el mail no lo podía creer, tarde varios días en darme cuenta lo que logré. Fue una felicidad inmensa”. 

El objetivo de la gimnasta de 20 años en los JJOO es el de estar dentro de las 24 mejores all-around. La gimnasia artística femenina presenta cuatro modalidades principales: barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto. Se puede competir individualmente en cada modalidad o All-around que es la suma de los cuatro aparatos. “Sería como obtener una medalla de oro para mí. Es difícil pero uno siempre se pone objetivos altos”, expresó.

Por último, Valente contó cómo se está preparando de cara al principal torneo para los atletas: “Ahora estoy entrenando lunes, martes, jueves y viernes dos turnos y miércoles y sábados un solo turno”. La joven explicó que quiere perfeccionar las series en las que va a competir para no tener fallas en el torneo y añadió: “El próximo sábado me voy a Suiza para entrenar ahí porque tiene la misma marca de aparatos que hay en Brasil”, ya que en Argentina los aparatos son de otra marca y cambia mucho. Además contó que allá va a poder entrenar con una gimnasta Suiza que es una de las mejores del mundo.

 

* Podes escuchar “Que no quede en la nada” todos los sábados desde las 18Hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono