Jueves 25 de Abril de 2024 - 12:18 pm

Alan Schlenker: “Tengo las esperanzas de que alguien revise este fallo lamentable”

Fútbol diciembre 21, 2016

El ex l?der de la barra de River actualmente preso por el crimen de Acro, habl? en "C?digo de Barras" sobre la causa y lo injusto de su fallo.

Por Diego Costa?

?

El 2 de agosto del 2007 fue asesinado Gonzalo Acro, integrante de la barra de River Plate. Tres a?os despu?s comenz? el juicio que termin? en el procesamiento de los hermanos Schlenker, presuntos autores intelectuales del hecho. ?Estar preso es terrible, es peor de lo que cualquiera se puede imaginar?, coment? Alan, quien hace dos a?os est? en la Unidad Penitenciaria? N? 7 de Azul, y agreg? que ?Es lo peor habiendo sido inocente y siendo condenado sin pruebas?.

?

?Estoy en un pabell?n de estudiantes y trabajadores?. La condena es por ?instigamiento calificado? en el asesinato de Acro, pero ?l afirm? que no tuvo nada que ver: ?Tengo las esperanzas de que alguien revise este fallo lamentable?. Proviene de una familia de buena posici?n y entiende un poco las leyes, por lo que asegura que la sentencia fue injusta: ?La c?mara de casaci?n copi? y peg? el fallo del Tribunal sin analizar ning?n punto?.

?

?Est? probado que no est?bamos en el lugar?. No est?n acusados de haber cometido el hecho, sino de ser actores intelectuales, pero Alan Schlenker sabe c?mo fueron las cosas: ?A Acro lo mat? el Colo Luna, de la banda de Palermo?. Los de Palermo es un grupo de la hinchada de River pero no hay pruebas de hubo alg?n contacto: ?A mi hermano y a mi nos ponen como instigadores de los de Palermo por telepat?a?, y agreg?: ?En Argentina no existe el instigamiento en cadena, que A le habla a B y B a C?.

?

La causa daba como conclusi?n que los hermanos no ten?an nada que ver, pero no fue as?: ?Cuando termin? el juicio y no hab?a ninguna posibilidad de defendernos los tres jueces se encerraron a escribir?, y ah? estuvo la clave, porque ?Cambiaron todos lo hechos?. Por todo esto Alan Schlenker cree que es un preso pol?tico: ?Absolutamente, no hay pruebas, no hay testimonios, no tengo ninguna llamada con Luna?.

?

?Estoy preso por haberme enfrentado a Aguilar?. Para ?l no hay pruebas por lasque se lo vincule al asesinato: ?Soy ajeno al caso de Acro, soy totalmente inocente, y me est?n acusando de ser un cobarde instigador?. Para finalizar, coment? c?mo se ve en unos a?os: ?Tengo muchas esperanzas que voy a ser el Nelson Mandela de River?, y tambi?n agreg? que no se arrepiente de nada: ?S? que parar una barra est? mal cuestionado, pero no es delito?.

?

*Podes escuchar ?C?digo de Barras? todos los lunes a las 23 hs porLa RZ.? ?

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono