Viernes 29 de Marzo de 2024 - 3:25 am

Alba Lanzillotto: Nosotros sabiamos que algun dia lo ibamos a encontrar

Sociedad octubre 12, 2016

La integrante de las Abuelas de Plaza de Mayo hablo en La Lupa sobre la recuperacion de su sobrino y nieto 121

Por Macarena Cardozo

Alba Lanzillotto es integrante de las Abuelas de Plaza de Mayo hace más de 20 años, pero fue noticia la semana pasada por la alegría de haber recuperado a su sobrino, el nieto 121. “Nosotros sabíamos que algún día lo íbamos a encontrar” dijo Lanzillotto.

El nieto 121 es hijo de Domingo Menna y Ana María Lanzilloto- hermana de Alba-. Ambos fueron secuestrados un 19 de Julio de 1976 en Villa Martelli. En ese momento, Ana María estaba embarazada de 8 meses, y dando a luz a su hijo en el Centro Clandestino en Campo de Mayo, siendo robado y entregado a otra familia como muchos otros bebés en la Dictadura Militar.

Alba y su sobrino y hermano del nieto, Ramiro Menna, recibieron la noticia el 30 de Septiembre. “Imagínate lo contenta que estoy después de tantos años esperando” dijo Alba. “Nosotros sabíamos que él había nacido, lo que no sabíamos era si era varón o mujer y en dónde estaba”

Por ahora la identidad del nieto está siendo resguardada, hasta que él decida hacerlo público “él tiene que reconstruir su vida” porque “la dimensión de la alegría que tenemos, es el lío que tiene él ahora en la cabeza”.

“Ahora que lo encontré, me renueva la esperanza de que otros chicos puedan ser encontrados” concluyó la tía del Nieto recuperado 121.

*Podés escuchar “La Lupa” los Sábados a las 18hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono