Sábado 20 de Abril de 2024 - 5:34 am

Alberto Asseff: “Estamos ante un sistema institucional sensiblemente mejorado”

Política febrero 22, 2017

El Diputado del Parlasur estuvo en "El Arranque" hablando sobre la situación del país y el Gobierno.

Por: Nicolás Enrico.

 

Alberto Asseff dio su visión sobre cómo está el país hoy y comentó que el Gobierno Nacional recibió una grave situación tanto en lo político, en lo económico y en el orden sociocultural. “Es cierto que el Estado tiene que dar la solución de seguridad, tiene que dar el cuadro macroeconómico para que haya inversión. Tiene garantizar una educación de mejor calidad, es el Estado el que tiene que velar para que exista un orden básico de convivencia y tiene que asegurar una salud pública universal”, remarcó.

El diputado sostuvo que el Estado no es todo y no puede sustituir la cultura del trabajo. Dijo que lo que pasó en Argentina con los sistemas de subsidios y asistencia social, que fueron necesarios en el momento de la crisis, fueron necesarios siempre, porque hay un sector de la sociedad en estado de pobreza que queda al margen del proceso de desarrollo económico. “De ninguna manera puede ser un sistema”, expresó y agregó que una economía así no tiene futuro.

“Cuando el Gobierno intenta tomar alguna medida que va en la dirección correcta, no cuenta con la colaboración para nada de nadie. Esa es la realidad”, comentó y añadió que si para salir del déficit la única solución es endeudarse entonces el país está entrando en un “peligroso camino de reendeudamiento”“Había un Correo en manos de Macri que no pagó el canon durante varios años y que por esas formas que tiene el Estado argentino hubo una situación, se expropio malamente como todo lo que hizo el kirchnerismo y durante catorce años no se resolvió este problema. Si lo van a resolver ahora, hay un conflicto de intereses“, argumentó Asseff, quien además dijo que no está de acuerdo con el Gobierno sobre este tema y que lo tendrían que haber transparentado mucho tiempo antes.

El político afirmó que sin duda hay un salto cualitativo entre el mandato pasado y éste llevado a cabo por Macri. “Estamos ante un sistema institucional sensiblemente mejorado. Todavía falta mucho pero veníamos de muy abajo”, declaró Asseff quien también indicó que se ha dado un paso adelante y que, quizás, porque no tiene la mayoría en la Cámara de Diputados pero lo cierto es que esa cámara funciona mucho mejor que en la época del kirchnerismo.

El diputado concluyó hablando sobre algunos temas que le gustaría que se tocaran en el año legislativo y mencionó el del derecho de la víctima, aunque algunos abogados estén en desacuerdo porque acota el trabajo profesional y que eso de que el victimario tenga una defensa oficial y la víctima quede al margen de la causa es verdaderamente casqueado. También propuso que la extinción de dominio tiene que salir urgente del Senado.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono