Jueves 18 de Abril de 2024 - 6:18 am

Alberto Asseff : “Vamos a empezar una política de descentralización”

Política julio 13, 2015

El Diputado Nacional fue entrevistado en El Arranque.

“Hoy toma el estado parlamentario el proyecto de traslado de los tres poderes el estado, no titulamos este proyecto como traslado de la capital porque en realidad es un triple traslado. El traslado del congreso a la ciudad de santa fe donde se sancionó la constitución y tiene todo un simbolismo histórico”, informó Asseff.

“La auditoría general de la Nación que es un organismo fundamental que hay que jerarquizar cada vez que si es que queremos controlar el gasto público, el despilfarro, que no haya impunidad, que no haya discrecionalidad en el manejo de los discursos, que sería trasladarla a Rosario, la corte suprema y los organismos sub dependientes de ella y el consejo nacional de la magistratura irían a Santa Rosa, La Pampa y el poder ejecutivo nacional empezando por el presidente y los organismos directamente vinculados con él, irían a Rio Cuarto. Esto no significa, el traslado de organismos enteros ni siquiera se trasladan los maestros, los policías, los agentes judiciales. Estas dependencias, se vinculan con la cantidad de población”, explicó el diputado nacional en El Arranque.

“Para Buenos Aires los tres poderes en la ciudad de acuerdo al proyecto mío prácticamente será efecto neutro, sin ninguna importancia, buenos aires seguirá siendo poderosa económicamente y desde todo punto de vista”, concluyó. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono