Viernes 26 de Abril de 2024 - 5:22 am

Alberto de Hoffmann: “Las Malvinas no son ni fueron nunca argentinas”

Sociedad septiembre 6, 2021

El empresario y escritor habló con "Voces que Suman" de su investigación sobre Malvinas que luego volcó en el libro "Los Dos Millones del Éxito".

Alberto de Hoffmann es ensayista y empresario argentino. Desde muy joven tomó parte en importantes emprendimientos comerciales. Entre sus múltiples viajes por el mundo, se nutrió de amplias experiencias que ha volcado en sus escritos. Desde el año 2009 se dedicó a trabajar sobre el ensayo “Los Dos Millones del Éxito”, para volcar en él su experiencia y su proyecto empresarial. Su tiempo libre lo dedica a la práctica de yachting.

Para comenzar, se refirió al libro que escribió sobre la compra de Malvinas “Los Dos Millones del Éxito”: “Fue publicado hace un tiempo, es una investigación de diez años. Fui a Malvinas, hice todo un estudio para hacer un trabajo de este tipo y encontré los siguientes datos. Las Malvinas no están en la plataforma continental argentina de las 300 millas, están a 340 millas”.

“El dibujo azul en el mapa que nos han enseñado es falso, no es poca cosa. Hoy en día tengo a favor el satélite de Google, que usted mide y le da 340 millas. A eso se le agrega que Francia, Italia, Alemania, España y todos los países de la Comunidad Europea firmaron la declaración de Lisboa de 2008 diciendo que 340 millas son más que 200, y que las Malvinas están en aguas internacionales, tampoco eso es poca cosa”, señaló de Hoffmann.

“Las Malvinas no son ni fueron nunca argentinas porque en el año 1833 no existía la Argentina, había unas Provincias Unidas del Sur, la única razón para decir que pertenecen es porque Colón descubrió América pero eso es incoherente”, explicó el escritor, señalando que Argentina no tiene ningún derecho sobre las islas ni legal ni históricamente. “Quiero que las Malvinas sean argentinas y pensé la posibilidad de comprarlas”.

“Las vamos a comprar los dos millones de argentinos más ricos, vamos a poner cuatro monedas de oro cada uno. Pasarían a ser privadas y vamos a alquilarlas a 99 años a la Corona Británica, con el compromiso que dentro de 99 años pase a la Soberanía Argentina como una donación que los dos millones de argentinos más ricos le hacemos a nuestra Patria”, manifestó de Hoffmann. “Todo esto está escrito, ningún periodista argentino se animó a decirlo, ningún diputado, ni nadie, detrás de este engaño es todo un negociado de corrupción estructural argentina”.

 

* Podes escuchar “Voces que Suman” los miércoles a las 20hs por Zonica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono