Sábado 27 de Abril de 2024 - 1:05 am

Alberto Fanesi: Si le quitamos dramatismo a la situación podemos lograr un fútbol más efectivo

Fútbol septiembre 30, 2016

El Técnico Interino de Vélez habló en "Salimos Jugando" sobre la situación del club, la ida de Bassedas y el partido del Fortín frente a River.

Por Diego Costa

 

En las últimas temporadas Vélez no fue aquel equipo que se había acostumbrado a pelear cada torneo que disputaba. Grandes jugadores como Pratto, Maxi Moralez, Santiago Silva, el Burrito Martínez, vistieron la camiseta del elenco de Liniers, pero esos grandes futbolistas ya no están y hoy en día hay muchos chicos jóvenes. El Fortín actualmente no anda para nada bien y producto de los malos resultados se fue su Director Técnico, Cristian Bassedas. En su reemplazó Alberto Fanesi será el interino frente a River: “Todos los que llevamos años en la institución estamos preocupados”, comentó el entrenador acerca del presente.

 

Bassedas es un ídolo del club de Liniers, pero pese a eso se tuvo que ir un tanto repudiado por los hinchas producto de los malos resultados de los últimos tiempos. “Son situaciones personales que se dan en momentos determinados”, dijo Fanesi, haciendo alusión a la salida del ex DT. Los pocos puntos que sacó el Fortín en las malas campañas trajo como consecuencia que la institución haya caído en el promedio y, si bien está lejos de los puestos de descenso, Vélez tiene que empezar a ganar: “No creo que la salida de Bassedas haya sido motivada por la situación del descenso”, comentó el técnico interino, y siguiendo el tema, agregó: “Cuando un equipo se complica con el descenso las responsabilidades son muy repartidas”.

 

Al tener que reducir el presupuesto los dirigentes de Vélez decidieron darle más lugar a los chicos del club en los últimos campeonatos: “Cuando las entidades atraviesan problemas económicos lo común es que se busque solución en su cantera”, explicó Fanesi, y también afirma que la institución se caracterizó siempre por sacar buenos jugadores: “Vélez deber ser el único equipo que llegó a ser campeón del mundo con siete de jugadores que venían de las juveniles”. El ex entrenador de Gimnasia, Huracán y Quilmes, entre otros, siempre se destacó en el trabajo en las divisiones inferiores, por lo que conoce bien a los jóvenes y sabe que en materia de comunicación las cosas no con como antes: “El celular es un factor para analizarlo socialmente, no sólo en el fútbol”, y agregó respecto a la tecnología: “Es cierto que ha actuado en contra de la comunicación directa”, pero sabelo que tiene que hacer: “Hay que adaptarse a los tiempos, pero hay que hacerle entender que el jugador debe escuchar la voz del entrenador”.

 

El sábado a las 20 hs Vélez visita a River y Fanesi será el técnico en el Momumental: “Es un desafío no deseado, pero creo que es una motivación”. No tuvo mucho trabajo con el plantel de Primera y por ende su idea de juego no va a estar presente como él quisiera, pero sabe en qué hacer hincapié: “Le inculcamos al plantel que debemos disfrutar el desafío que tenemos el próximo fin de semana”, y agregó: “Si le quitamos dramatismo a la situación es probable que podamos lograr un fútbol más efectivo”. La crisis de la AFA es sabida y el entrenador interino de Vélez habló de este tema: “La situación que está atravesando el Fútbol Argentino en la entidad madre evidencia que estamos en la hora de la construcción”, y comentó qué es lo que se debería hacer según su mirada: “Hay que encontrar nuevas dirigencias, hay que planificar actividades futuras”.

 

Ya es sabido que Omar De Felippe será el nuevo Técnico de Vélez después del partido frente a River, pero mucho se habló de la llegada de un referente del club, Carlos Bianchi: “Hablar de Carlos en Vélez es hablar de un ídolo de todos los tiempos”, pero el Virrey no llegará y así lo hará el ex Emelec e Independiente, entre otros. Fanesi volverá a las divisiones inferiores y sabe que su puesto es importante: “Soy el que conoce a los futbolistas y le puedo transmitir cosas”. Para finalizar, se refirió al planteo frente al Millonario: “Uno tiene que manejar cuál es el presente de su institución y en función de ese presente, hay formas de encarar el partido”. Como no tuvo mucho tiempo de trabajo, comentó lo que espera: “Lo que sí pretendo es que estos cuatro días sirvan para que el futbolista entre convencido de que siempre se puede”, y concluyó: “Hoy en el Fútbol Argentino todo se puede”.

 

*Podés escuchar “Salimos Jugando” todos los miércoles a las 15 hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono