Viernes 19 de Abril de 2024 - 3:27 pm

Alberto Fern?ndez: “Cuando una sociedad se enoja mucho con el gobierno vota todo lo contrario

Política noviembre 9, 2015

El ex jefe de gabinete se?al? que el electorado vota a Mauricio Macri por el descontento con el kirchnerismo

El ex Jefe de gabinete y referente del Frente Renovador Alberto Fernández dialogó en El Arranque y analizó el escenario electoral de cara al ballotage del 22 de noviembre. Fernández comparó la próxima elección con lo sucedido en España donde el gobierno Socialista perdió con los conservadores por la enorme disconformidad con la gestión de Rodríguez Zapatero, “me tocó estar en la semana en que se elegía el sucesor de Rodríguez Zapatero, consultaba a la gente cómo votaba y no encontraba una sola persona que me dijera que votaba a los socialistas y cuando le preguntaba por qué votaban a los conservadores la explicación era unánime, porque estaban muy enojados por el ajuste que había hecho Zapatero. Un año después volví y cuando le preguntaba a la gente cómo estaban todos me decían que estaban peor, el ajuste de Rajoy no se hizo esperar, y así todos los indicadores empezaron a complicarse.”  El ex funcionario añadió que “cuando una sociedad se enoja mucho con el gobierno vota todo lo contrario. Así como los españoles se enojaron con los socialistas y votaron a los conservadores en Francia se enojaron con los conservadores y votaron socialistas, aquí se enojan con Cristina y votan a Macri”

Fernández también criticó con dureza a Mauricio Macri y analizó que ,”se plantea como alguien abierto y todas las leyes que significaron ampliaciones de derecho las votó en contra y cuando veo que vienen a poner moral a la política y las acciones de su amigo del alma Caputto, la semana ulterior a la última elección crecieron más de 120% digo ¿dónde está el cambio acá tan beneficioso?”, aunque anticipó que tampoco optará por Daniel Scioli en el próximo ballotage.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono