Sábado 20 de Abril de 2024 - 12:45 pm

Alberto Fernández: “Es un elitismo corrupto el que nos gobierna”

Política marzo 6, 2017

El político dio su visión de la realidad en “La Madriguera” criticando la gestión de Mauricio Macri, hablando del rol de la oposición y de las elecciones de este año.

Por: Florencia Rossi.

 

El ex legislador, Presidente de PARTE (Partido del Trabajo y la Equidad) y abogado argentino, Alberto Fernández, opinó que “vivimos en un país que en diciembre de 2015 tenía una serie de problemas y en estos 14 meses que pasaron estamos un poco peor”. Asimismo, el ex Jefe de Gabinete aseguró que a los argentinos les propusieron votar a un gobierno que iba a terminar con la “grieta” que dividía el país “pero lo único que hizo es profundizarla”.  

Al mencionar el tema de la inflación, Fernández recordó: “En 2015 trató de combatirse restringiendo el consumo para que la gente no compre y al enfriarse la economía, los precios iban a bajar”. Sin embargo, el político afirmó que “el consumo no paró de caer en un país en donde el PBI se compone de un 75% del consumo interno” y prosiguió diciendo que se detuvo la producción de las empresas y empezaron los problemas de empleo. “Dos años después tenemos un escenario más difícil del que teníamos”, sentenció Fernández.

Sin vacilar, el político declaró: “No logro entender la lógica de Macri cuando dice que para salir de los problemas primero hay que hacerlos más graves. Eso es lo que hizo en este primer año”. Fernández consideró que Argentina tuvo mala suerte al instaurar un gobierno que, no solo fue malo a la hora de gestionar, sino que “sus políticas le garantizan resultados a las empresas pero no una mejor vida a la gente”.  

En referencia al discurso de Macri en el Congreso el pasado 1 de marzo, el ex legislador subrayó: “Lo que hizo es profundizar la grieta porque políticamente le conviene que exista”. Cansado de los blancos y negros, Fernández ironizó: “El gobierno plantea una pelea frontal contra Cristina y la política se paraliza; parece que esperan la batalla final entre el Guasón y Batman”. Crítico del gobierno actual, el político también le dirigió unas palabras a la ex presidenta: “Cristina tiene mucho reconocimiento social pero también divide aguas”.

“Macri le dice a la gente: el populismo corrupto o nosotros y eso es una falsa opción. El que nos gobierna es un elitismo corrupto”, disparó Fernández y dijo que se trata de gente que se cree privilegiada y coinciden en que la corrupción “es problema de los que no tienen fortuna pero los que tienen pueden hacer negocios con el Estado sin que se considere delito” citando como ejemplos los casos del Correo y Avianca. “Desde que Macri llegó hasta la fecha, Argentina tiene una deuda de casi 40 mil millones de dólares nuevos”, anunció Fernández.

En relación a las próximas elecciones, el político dijo: “Soy de los que piensan que la política no se construye con galardones personales sino con resultados colectivos”. Además, afirmó: “Hace falta que nos unamos para poner un freno. Cuando Macri dice no aflojen, tenemos que decirle: Afloja Macri”. Fernández tuvo muy buenas palabras hacia Felipe Sola, considerándolo “el mejor Gobernador que ha tenido Buenos Aires y un buen candidato esté donde esté”.  Así también, elogió a Fernanda Gil Lozano, asegurando que “sería una extraordinaria representante para todos nosotros”.

Para finalizar, el ex legislador y presidente de PARTE, reveló: “Para mí la política es el arte de administrar la realidad. Yo trato de construir proyectos que sean una opción real para la gente y no un escape para el dirigente”. Y concluyó diciendo que “la Argentina no se debate entre pasado y presente, se busca un futuro y está en otro lado. Tenemos que inventarlo con propuestas superadoras a la locura que propone Macri”.

 

* Podés escuchar “La Madriguera” todos los jueves a las 11.30hs en Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono