Viernes 19 de Abril de 2024 - 11:47 pm

Alberto Fernández: “No conozco a nadie que para salir de un pozo siga cavando”

Política diciembre 30, 2016

El político estuvo en comunicación con "La Madriguera" analizando este primer año de Gobierno, hablando del caso de Milagro Sala y de la inseguridad. 

Por: Nicolás Enrico

 

“Ha sido un año muy difícil, la verdad, para aquellos que tenían expectativas y esperanzas en que el Gobierno podía hacer las cosas bien”, exteriorizó Fernández hablando de este primer año de gestión de Macri y dijo que para los que para los que no confiaban tanto en este mandato es una triste confirmación de lo que creían pero que a fin de cuentas para uno y para otros fue un año perdido, donde las cosas que estaban mal están mucho peor ahora.

El político siempre fue crítico del Gobierno de Cristina Fernández, sobre todo en materia económica y por eso argumentó que el país estaba en un pozo profundo. “Yo no conozco a nadie que para salir de un pozo siga cavando”, expuso y continuó diciendo que el bache en el que nos dejó la ex Presidenta hoy es mucho más profundo y todo es porque Macri para salir dice que hay que seguir cavando ese hoyo y que hoy estamos en una situación mucho más difícil de la que estábamos hace un año antes.

El abogado también habló sobre el caso de Milagro Sala. “Los medios para banalizar el tema lo convierten en la idea de que yo me voy con un pan dulce y una sidra a pasar la noche de fin de año con ella”, mencionó, contando que va a visitarla a fin de año porque es el único día que la cárcel ofrece y no quería dejar pasar más tiempo, ya que lo que está pasando con Sala es un llamado de atención para todos. “No viajo por Milagro Sala, lo hago por el Estado de Derecho, con el cual las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad y nadie tiene que soportar un proceso detenido mientras que no haya una condena que demuestre culpabilidad y eso es lo que me preocupa de Milagro Sala”, definió.  

“El fundamental es no quedarnos callados cuando ese Estado de Derecho se vulnera. Que todos reclamemos”, expresó Fernández, agregando que algo bueno que hizo Macri fue lograr la convivencia democrática que es lo que la mayoría quiere. “Yo hablo con ONG internacionales que me dicen cómo se está viendo esto. No puedo creer que la Argentina que fue modelo de juzgamiento de la violación de Derechos Humanos hoy esté en un estado que parece tan arbitrario como el de Maduro en Venezuela”, comentó.

El político habló en relación a los últimos episodios de inseguridad, los sucesos en la comisaria 38 y la barriada que hicieron los vecinos que terminó en la toma del reciento. “Los problemas de violencia, delincuencia, inseguridad y robos tienen que ver con un sistema que manda a la marginalidad a un montón de gente”, señaló, tratando de explicar la causa de la delincuencia. “Las sociedades que menos delitos tienen, no son las más ricas, sino las más igualitarias”, concluyó.  

 

*Podes escuchar “La Madriguera” los jueves a las 12 hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono