Alberto Fernández: “Si al gobierno nacional le va mal, a todos nos va mal”

Política agosto 4, 2016

El abogado y político habló en "La Madriguera" sobre la política argentina, la oposición y el rol de la mujer para construir una mejor sociedad.

Por: Ignacio Cantillo Saade

 

Se han presentado varias denuncias en relación a los abusos cometidos hacia mujeres y niños por parte de los soldados de Paz enviados a distintas naciones por las Naciones Unidas (ONU). Aun así, la ONU no hizo gran cosa para sancionar o remediar tal situación. Lo que sucede, según el abogado y político, Alberto Fernández, es que los soldados de Paz “son tropas de otros países que mandan a las Naciones Unidas”, por eso la ONU no puede intervenir, “porque tiene poca capacidad de superintendencia de los ejércitos”, explicó.

En esos casos, se necesita que los países de origen de estas tropas se hagan cargo de la situación. “Hay un problema real de la ONU como organismo para sancionar los casos porque no son sus soldados”, agregó Fernández y añadió que “si un soldado abusa de una mujer, es el ejército de ese país el que debe sancionarlo”. Realmente es un problema de la jurisdicción que no permite manejar más acertadamente este tipo de situaciones nefastas, en donde la medicina termina siendo peor que la enfermedad, consideró el político.

Por otro lado, Fernández aseguró que “una de las cosas que le hizo daño a la política argentina es la política narcisista’”, donde un político trabaja de manera egoísta velando por sus intereses individuales. “La política es un hecho colectivo, de construcción colectiva”, consideró el político. Se deben proponer ideas que generen valores sólidos y que ayuden a construir una mejor sociedad. “Mi mayor desafío es ayudar a la construcción de una fuerza política que se vuelva alternativa”, afirmó el político. Una fuerza que opine y colabore desde la oposición.

En las democracias es muy malo un gobierno fuerte, como una oposición ausente”, expuso Fernández y consideró que las dos cosas son malas. “Uno puede acompañar racionalmente a un gobierno”, aconsejándole y mostrándole en qué está acertando y en qué está errando, insistió Fernández. Es importante una buena oposición no para criticar todo sino para evidenciar, desde otro punto de vista, con una opinión que tienda a la objetividad, lo que el gobierno no ve internamente. En definitiva, “la Nación somos todos y si al gobierno le va mal, a todos nos va mal”.

Lo que más se necesita en política, es que la mujer se involucre, no que acompañe”, expresó Fernández. Pese a que la mujer avanzó socialmente en los últimos años, aún se necesita más de su presencia, de sus ideas. “La mujer debe meterse en todo lo demás que no se está metiendo”, manifestó el político. Su participación es necesaria y requerida para construir una sociedad más incluyente y más justa y eso “es un proceso que tenemos que ver cómo lo encaminamos”, concluyó Fernández.

 

* Podes escuchar “La Madriguera” los jueves a las 12Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono