Jueves 28 de Marzo de 2024 - 9:12 pm

Alberto Gasparini: “No hablamos de rutas peligrosas sino de personas que manejan peligrosamente”

Sociedad junio 11, 2020

El docente de Luchemos por la Vida charlo con "Cuchame" sobre la necesidad de concientizar, controlar y mejorar el transito.

En el año 2019 según los números publicados en la pagina Luchemos por la Vida, solamente en Capital Federal, hubo 143 muertos. Alberto Gasparini, es capacitador, docente y miembro de la ONG Luchemos por la Vida, una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la prevención de accidentes de tránsito.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, Gasparini aseguró que es un día más porque para ellos la seguridad es todos los días: “Consideramos que todos los días, cada uno que sale a la calle, está generando una posibilidad de tener un accidente tanto como víctima o victimario”.

En el marco de la pandemia mundial por COVID-19, el docente de Luchemos por la Vida remarcó que “ha disminuido en estos tres meses la cantidad de muertos en accidentes de tránsito”. Sostuvo que esto no es casualidad y que se debe a que menos gente sale a la calle, sean peatones, ciclistas, motos, automovilistas: “El gran movimiento de personas y autos en el mismo lugar y a la misma hora es lo que genera los accidentes de tránsito”.

Por su parte, subrayó firmemente: “Si se cumplieran las reglas a raja tabla de las leyes de tránsito, considero que eso tendría que tener tendencia cero, esto es una quimera. Aquí estamos tratando de ver cómo mejorar”. Además, aseguró que la campaña del Estado por el coronavirus es magnífica, sin embargo, sostuvo que “sería bueno con los mismos recursos y capacidad atacar el tema de la segunda pandemia que se nos lleva 20 muertos por día, mucho más que el coronavirus”.

En sus dichos, comparó al coronavirus con los accidentes: “Hay que aislarse porque no hay vacuna pero para mejorar y evitar las muertes tenemos la vacuna al alcance, es educación, concientización, control y penalización. No podemos hablar de rutas peligrosas sino de personas que manejan peligrosamente. Si tenemos tanta Policía para controlar la pandemia, sería bueno mantener la misma calidad para controlar y mejorar el transito”.

 

* Podes escuchar “Cuchame” los miércoles a las 15hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono