Martes 23 de Abril de 2024 - 6:19 pm

Alberto Raimundo: “Lo bueno es que es un musical 100% argentino”

Teatro septiembre 9, 2022

El actor conversó con "Los Acomodadores" sobre la nueva propuesta teatral que trae a Buenos Aires, y la repercusión del público.

Respecto a ejercer como productor general de la obra “Regreso a la Patagonia”, Raimundo afirmó: Me encanta que les haya gustado el espectáculo. Lo bueno es que es un musical 100% argentino, porque normalmente todos los musicales, no todos pero la mayoría, son de exportación, y acá no. Ese espectáculo es argentino. Es una versión del libro de Alejandro Ruemers, en el 2020 en plena pandemia armamos un streaming , que inclusive se puede ver por YouTube, llamado “El regreso del Joven Príncipe”. Eso fue grabado en el teatro Broadway, hicimos una primera versión del libro con Dalia Encavé como directora, un trabajo precioso, y lo grabamos y salió muy lindo. Me gustaría aclarar que esta fue una idea original de Rodrigo Diurini, quien tuvo la idea inicial de hacer un musical en base a este libro. Lo bueno de este proyecto es que ha surgido en el peor momento del mundo, en plena pandemia, en los momentos más malos uno siempre tiene que sacar lo positivo. 

Presencia de un público de todas las edades en cada función. Es un family show, y no hay en Buenos Aires ningun show así. O tenes infantiles o comedias para adultos. Mi fuerte no es el infantil, sino que fue pensado como un family show de 12 años para arriba, pero entretiene. 

Raimundo también comentó sobre el proceso de producción al momento de decidir poner pantallas en el escenario. Lo que pasa es que tenemos casi 300 metros de pantallas, no hay espectáculos en Argentina que tengan esa cantidad de metros, salvo un estadio. Tenemos un estadio dentro de un teatro, para que se den una idea, tenemos seis vuelos, efectos especiales, cae nieve en la platea. Es una locura, la verdad es que está todo muy bien armado, muy bien pensado. Logramos formar un equipo de creativos que para mí son los mejores de Argentina.

Podes escuchar “Los Acomodadores” todos los viernes a las 18 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono