
Alberto Samid: “Massa, Pichetto y Urtubey son el macrismo de la B”
Política febrero 28, 2019El empresario dialogo con "Las Dos Caras" sobre las elecciones 2019 y la situacion actual del pais.
José Alberto Samid es un empresario frigorífico, político y ajedrecista argentino. Hijo de Nélida Aluch y Julio Samid, inmigrantes sirios. Si bien nació en la ciudad de Buenos Aires, se crio en La Matanza donde reside. Se desempeñó como Diputado provincial entre 1987 y 1991, cuando fue electo por el Frente Justicialista de Renovación, liderado por Raúl Othacehé. Sería asesor presidencial de Carlos Menem, aunque se alejaría tiempo después por discrepancias con el envío de tropas a la Guerra del Golfo. Entre los años 2000-2001 fue presidente del Club Deportivo Morón.
En el año 2010 con motivo del Bicentenario de la República Argentina se realizaron algunos torneos de Ajedrez que contaron con la presencia de Anatoly Karpov y Garry Kasparov. Ambos jugaron partidas simultáneas contra muchos rivales, entre ellos Alberto Samid, con la particularidad de que solo Samid y Emanuel Pradines lograron empatarle a Anatoly Karpov en el torneo realizado en el Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.8 Según Samid, él ya había enfrentado a Karpov en 1982, también en Argentina, donde Karpov jugó partidas simultáneas y solo Alberto Samid logró empatarle. En el mismo año 2010, Samid se enfrentó a Garry Kasparov (jugando éste partidas simultáneas) en un torneo en el Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, donde también empató. Se atribuye que Samid logró estos resultados por su experiencia de más de 50 años jugando ajedrez y sabiendo que en partidas simultáneas los campeones juegan siempre de la misma manera, y eso facilita las cosas.[cita requerida] Por este hecho la Federación Argentina de Ajedrez realizó una celebración especial donde El Turco fue agasajado por su brillante actuación.
En la actualidad, se desempeñó como vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires. Conocido como el rey de la carne, es dueño de la cadena de carnicerías La lonja y de los locales de comida rápida MacRey, cuyos locales se distribuyen por el área metropolitana de Buenos Aires.
“Estos tipos vinieron a robarse el país, se están robando todo. Es una cosa de locos. Han hecho un desastre con el país. Todos los negocios de ellos son fabulosos. La semana pasada se robaron una Central Eléctrica que gastaron fortuna para hacerla, se hicieron indemnizar y con esa plata la compraron”, denunció fuertemente el empresario.
“Nosotros tenemos que llegar al Gobierno. Macri no puede ganar. Hacen encuestas truchas para poder terminar este año porque si dicen la verdad no terminan el año. En el Gobierno hicieron todo mal, nada bien. Vinieron para mejorar las empresas de ellos. No se preocupan por solucionar problemas”, manifestó Samid.
Consultado por los despidos, remarcó que “si hablamos de la cantidad de empresas que cerraron no le alcanzan ni cinco programas”. Comparó que “con el Gobierno anterior todos los meses abría un negocio nuevo. Tenía 389 negocios, no me van a decir a mi lo que es la situación. Es un desastre la calle. No hay uno que esté en pie. Están todos fundidos”.
Según Samid, en las próximas elecciones a Macri “no lo vota ni la madre. Este gobierno es inútil, Macri no le gana en una elección ahora ni a este de amarillo de Olmedo. Tenemos que nacionalizar todo, la luz, el gas, la pesca, la minería, el petróleo, la banca, es la única manera de salir adelante lo antes posible”, al tiempo señaló: “Hay que hacer una reforma, sobre todo en Comodoro Py, todo sabemos cómo es”.
El dirigente del PJ bonaerense advirtió que en la Casa Rosada “están haciendo encuestas truchas porque si dicen la verdad, no llegan a fin de año. Hicieron todo mal, la calle es un desastre, están todos los negocios fundidos”. También apuntó contra “el macrismo de la B” y la izquierda, por ser funcionales al Gobierno.
El empresario matarife y referente del peronismo matancero, pidió “hablar claro. Estos tipos vinieron a robarse el paí. Están de los dos lados del mostrador, todos los negocios son para ellos. Luz, gas, energía; hicieron una central eléctrica, ganaron fortuna, se hicieron indemnizar y con esa plata la compraron a precio vil”, ejemplificó el Rey de la Carne. En torno al dificultoso armado opositor, aclaró: “Mi lista de unidad son todos los compañeros que estamos en la resistencia de este Gobierno. El pueblo argentino sabe quién es quién”.
“Lo que pasa es que nos quieren vender el Caballo de Troya, el macrismo de la B, Massa, Pichetto y Urtubey. Ellos tienen tres partidos, el de ellos, (el PRO), el macrismo de la B y la izquierda que es la derecha de Macri. Ellos se dicen peronistas pero no lo son, trabajan para Macri. Dicen cualquier cosa porque quieren introducirse como peronistas porque saben que su barco ya se hundió”, arremetió. En igual tono, deslizó: “Yo fui testigo cuando Daniel Scioli lo llamó a Massa y le dijo (en el ballotage) ‘¿Me vas a acompañar en esta?’, y Massa le contestó: ‘Yo ya arreglé con Macri’ mandó a votarlo y después en agradecimiento Macri lo llevó a viajar por el mundo, se fue a Dubai presentándolo como el principal opositor y hasta el último día de hoy siguen votando las leyes con ellos. No solo eso, además los militantes de Massa trabajan con el Gobierno nacional y provincial. No me digan que Massa es peronista, por favor. Trabajan con ellos y se quieren disfrazar de opositores para restarnos puntos a nosotros”.
“¿Ellos dicen que son peronistas? Joaquín de la Torre, de las filas de Massa, es el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La izquierda también trabaja para ellos, porque coinciden con el discurso nuestro a un 85%, nos restan a nosotros seis, siete puntos y al final te dicen, ‘voten en blanco’ ¿A quién favorecen? Al Gobierno. Si coinciden en el 85% con nosotros, si quedan dos, por lo menos tendrían que elegir al menos malo pero no, mandan a votar en blanco para anular el voto”, prosiguió el dirigente del PJ.
Por otro lado, al ser consultado sobre su realidad, Samid admitió: “Yo tenía 389 negocios, todos los días abría una carnicería o un supermercado nuevo, desde que están estos tipos cerré 143 negocios. Tengo un quilombo con la gente, trato de arreglar con todos, me queda un 15% que me piden 3 o 4 millones. Tengo unos quilombos barbaros, y los negocios que tengo los estoy tratando de cerrar. Lo mismo les pasa a las panaderías, los negocios que venden un solo producto están liquidados”.
“No es por falta de oferta, es porque se abrieron las importaciones a todo el mundo, se exportaba un 78%, y ahora un 25%, lo que pasa es que ahora quieren vender toda afuera”, explicó Samid ante la consulta sobre el reciente aumento en la carne. “Hoy, en el mundo, en materia de carne y de trigo, no hay mucho, los países que tienen esta mercadería tienen que limitarla al mercado interno y lo que sobra venderlo al exterior, nosotros queremos venderlo todo afuera”, agregó Samid y señaló: “Estamos mandando carne a todo el mundo y nos vamos a quedar sin carne nosotros. Hay que limitar las ventas, primero está el mercado interno. Si quieren exportar más, produzcan más”.
En ese sentido apuntó contra el Gobierno y aseveró: “Decían que, si exportamos mucho, la carne acá quedaba barata, todo mentira. Ahora dicen estos conservadores que si la gente no puede comer carne que coma mierda” y adelantó que seguirá aumentando. “Cuánto más suba el dólar, más fácil va a ser para los de afuera”, explicó. Fue muy crítico del gobierno de Mauricio Macri al que calificó de “desastre” y aseguró que hay “miles de personas comiendo de la basura”. “Les importan tres pitos la gente. Cuando le pegaban a los pobres Macri no lloró, después se puso a llorar con los ricos” dijo y agregó: “Nos están hundiendo a todos. El consumo de alimentos bajó el 40 por ciento”.
Vaticinó: “No tengo ninguna duda que el peronismo va a volver a gobernar”, luego de las elecciones de este año y se animó a decir que “esta vuelta pierden en todos lados, todas las Provincias van a ser peronistas. Pierden hasta en Capital Federal”. Samid señaló que el electorado ya está convencido de elegir al peronismo. “Yo estoy caminando todo el país transmitiendo que Massa, Pichetto y Urtubey es el macrismo de la B y que la izquierda es la izquierda de la derecha de ellos”.
“Hay unidad en el peronismo. La lista de unidad son todos los compañeros que estuvieron en la resistencia de este Gobierno desde el minuto cero. Nos quieren introducir el macrismo de la B –Massa, Pichetto y Urtubey- y quieren poner a Lavagna. Pero el pueblo argentino sabe quién es quién”.
Consultado sobre quién es su candidato para gobernar el país, fue categórico al contestar: “Sin dudas la persona más capacitada que tenemos es la compañera Cristina Fernández de Kirchner. No tenga ninguna duda. Vivíamos de otra manera. A Nosotros nos faltaba el asado, nunca podíamos cumplir con los asados en el fin de semana y ahora sobra el asado. Hasta el asado perdimos con este Gobierno. Yo hago encuestas y la diferencia en los distritos son 70 Cristina versus 15 Macri. Ojalá la lista sea Cristina Presidenta y Samid Gobernador”, afirmó el empresario frigorífico y dirigente peronista. Además, dejó en claro que “el peronismo de la resistencia está unido”.
“Están haciendo esas encuestas truchas, porque si dicen la verdad no llegan a fin de año. Hicieron todo mal. Si cierra una empresa y bueno que cierre. No les importa nada. Son ladrones, solo vinieron a arreglar sus negocios y le importa tres carajos la gente. El problema que tienen es que no te dan una mano para nada. Es una locura. No ayudan a nadie. Si le cuento todos los que cerraron no le alcanzan cinco programas. La calle es un desastre, están todos fundidos”, lamentó el exdiputado provincial.
* Podes escuchar “Las dos caras” los jueves a las 15h por Zonica+.