Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:36 am

Alberto Samid: Nosotros hemos cometido un error grave cuando privatizamos los servicios públicos

Política septiembre 19, 2016

El empresario frigorífico habló en "El Arranque" explicando el por qué de sus dichos en la audiencia pública del pasado sábado. 

Por: Nicolás Enrico

En el marco de las reuniones por la tarifa del gas, el matarife fue protagonista de un encendido discurso en el que comparo a los empresarios del sector con Lázaro Báez, personaje importante para la obra pública del Gobierno anterior  y preso hace meses por enriquecimiento ilícito, sospechas de corrupción y lavado de dinero.

“Esta negociación es una locura, porque qué diferencia hay entre Lázaro Báez y estos señores que manejan los servicios de la obra pública. Lázaro Báez está detenido en el penal de Ezeiza por haber cobrado obras que nunca hizo, estos señores cobraron subsidios por obras que no hicieron, por qué aplicamos un criterio para uno y otro criterio para otros”, se preguntó Samid en el encuentro.  

Alberto sostuvo que hoy en día existe una posibilidad historia para revertir el error de haber privatizado los servicios públicos, como la luz, el gas o el agua y que la solución recae en estatizarlos, dando de baja el contrato de concesión existente. “Porque está gente no cumplió con las obras que tenía que hacer”, agregó el carnicero en relación al Gobierno pasado.

El político dijo que es una oportunidad única para todos los argentinos y que es cuestión de estar unidos para defender esta idea. “Tenemos que  tirar todos juntos porque esto es para nosotros y las nuevas generaciones”, dijo el empresario añadiendo que en el mundo capitalista primero se hacen las obras, luego se invierte y finalmente se cobra. “Estos tipos cobraron primero, ahora van a seguir cobrando y las obras quedan para más tarde”, concluyó Alberto.

En correspondencia al precio de la carne, Samid expresó que tiene un precio prudente, pero que hay mucha competencia entre los mercados, que también se da por la manera en que se vive en distintas zonas y que por eso varía. “La carne tiene un precio razonable, pasa que los supermercados te arrancan la cabeza, según donde la compres”, declaró el matarife.      

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono