Viernes 19 de Abril de 2024 - 5:52 am

Alberto Sileoni: “Es un océano ideológico el que nos separa con Cambiemos”

Educación marzo 24, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El ex Ministro de Educación de la Nación, habló en "El Arranque" sobre la actualidad educativa y a nivel país.

Por: Hernán Alcántara

 

Alberto Sileoni, ex Ministro de Educación de la República Argentina analizó profundamente la actualidad educativa y del país y al respecto, afirmó: “Yo creo que no se juntan 400 mil docentes por una diferencia salarial de 2 o 3 puntos, acá hay una sumatoria de cuestiones que todos lamentamos”. En este mismo sentido, expresó que “intentaron hacerle un incentivo al “carnero”, que es una de las cosas más dolorosas y también se agrede a la escuela pública”.

Haciendo hincapié en el desconocimiento que el actual mandatario ofrece durante cada entrevista, manifestó: “El Presidente no solo desconoce el haber mínimo de un jubilado, desconoce qué pasa en el 75% de la educación argentina”. Asimismo y en base a su ultima afirmación, subrayó: “Desnuda cuál es su escala de prioridades y preocupaciones”.

“Es un océano ideológico el que nos separa con Cambiemos, es más que una grieta”, estableció con la claridad y al referirse luego a la multitudinaria marcha de los docentes llevada a cabo recientemente, aseveró que “las personas que fueron ayer fueron a pedirle al Presidente que escuche, que cambie y no hubo un solo incidente”.

Volviendo al tema educativo, dejó bien en claro que “los resultados de PISA tuvieron un derrumbe en 2006 que se explica por el país que venía, mejoraron en 2009 y después una estabilidad” que algunos llaman estancamiento.  Para finalizar, aseguró: “Tenemos un problema en el sistema educativo, en el sentido en que los chicos tienen que aprender más”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono