Miércoles 24 de Abril de 2024 - 10:52 pm

Alcides: “Nunca llegue a sentir un rechazo hacia un clásico”

Personalidad Destacada marzo 31, 2016

El gran músico tropical cordobés pasó por los estudios de La RZ y contó todo sobre su gran trayectoria musical y sus nuevos proyectos.

Por Marisol Bentivenga

La carrera musical de Alcides ya llego a los 57 años. Desde los siete año que empezó a estudiar música y hasta hoy, el amor hacia el cuarteto nunca se desvaneció “Yo empecé a estudiar a los 7 años, a las 12 me recibí de maestro y apenas me recibí de maestro ya empecé formarme un grupo” recordó el cantante.

En 1976, el cordobés funda con su hermano la banda Los playeros. El conjunto se hace conocido en el litoral del país hasta que en los años 90s desembarcaron en Buenos Aires y grabaron su mayor éxito, Violeta. Luego de 25 años de gran éxito con el conjunto, el músico decidió empezar una carrera solista con la que hoy en día continúa.

Con respecto a los estilos musicales que se escuchan en la actualidad en los boliches y que opacaron al tradicional cuarteto el entrevistado remarcó: “Un modismo, vos no podes ser eterno en la vida, un modismo que llego. El modismo que hay después de la cumbia villera, el reguetón, y tiene que haberlo, por las distintas generación que viene trepando, hay publico para todo, hay gente para todo”

“El gran éxito de la bailanta es que estaba toda la gente mezclada, gente grande, mediana, chica, estaba  todo mezclado, era bailanta de verdad, y se bailaba y se bailaba. Hoy no bailan se empujan. Ojo haces100 kilómetrosafuera de Bs. As. y esta el baile, no hay que ir muy lejos” aseguró el cuartetero.

Respectos a sus grandes éxitos el cantante aseguró: “Yo tengo una bendición que mi primer disco que estaba recién en pantalla ahí, se llamo Sueños, el primer éxito que me meto fue Negrita mía, que lo cantan todos los equipos de futbol, empezó boca: “Boquita mia”, faltaba River que lo escuche cantar enla Libertadores, lo cantan todos, le cambiaron la letra. Ese es el primer éxito, ahí nomás cerquita viene Violeta, ahí nomás cerca viene Sopa de caracol, el Farolito, lagrimas derramo por ti, olvido, borrón y cuenta nueva, son 6,7 temas, creo que me esta faltando uno, no me acuerdo, son 6,7 temas que están metidos en la gente” y añadió “Nunca llegue a sentir un rechazo hacia un clásico, al contrario, un violeta lo tenés que hacer dos o tres veces”

El año pasado Alcides sacó un cd nuevo llamado Violeta “Tiene 14 temas, por supuesto que esta violeta, por que no armo ningún material si no esta, ya siendo mayor de edad tiene autoridad para estar” y por último concluyó “En mayo seguro comienzo a hacer otra grabación mas, como para tener cambios en el escenario de repertorio nada mas, también para alimentar el espíritu de uno, cambiando un poquito, sin dejar de lados los clásicos”

*Podes escuchar Hombre herido los Miércoles a las 22hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono