Aldo Funes: “Tengo la impresion que abrieron el teatro para que nos dejemos de hinchar”

Teatro octubre 27, 2020

El productor teatral hablo con "Cuarta Pared" sobre como transita la cuarentena y la apertura de teatros.

En primer lugar, el productor teatral Aldo Funes fue consultado si alguna vez se imaginó que los teatros iban a estar cerrados por tanto tiempo, quien aseguró que no: “Para mí el teatro es una necesidad y tiene que estar abierto más allá de que vaya mucha o poca gente”. En sus dichos, remarcó que nadie se imaginó que iba a tocarnos pasar esta pandemia, algo que consideró “muy difícil porque nos tiene muy raros”.

“He pasado por tantas etapas desde que empezó la cuarentena que a veces ni sabía quién era, es muy larga. Muchas cosas están abriendo ahora pero no es a lo que estamos acostumbrados y nos cuesta mucho. Esperemos que pase pronto o que sirva para algo más”, contó Funes, profundizando un poco más en sus sensaciones mientras transitaba la cuarentena: “Tuve un momento de caída, me di cuenta que la cosa se complicaba mucho y me cuestioné en qué terminaría”.

Funes dijo que esperaba una señal para saber por dónde arrancar y qué hacer: “En un momento se complicó mucho con que todo se iba a abrir menos el teatro. Nos poníamos muy mal, notaba mucha gente amiga con necesidades. Uno trataba de ayudar lo que más podía y después me amoldé a esto cuando empezamos a venir al teatro”. Hace más de un mes que están yendo al teatro, según remarcó, “y ahora empezamos a trabajar por Internet”.

Sobre la apertura de teatro, puntualizó: “Estuvimos rearmándonos y empezamos a trabajar, se nos complicó de nuevo. Ahora va a haber teatro y lo encuentro más complicado que antes. Por ahí, tengo la impresión que abrieron el  teatro para que nos dejemos de hinchar porque nos ponen tantos protocolos. Va a ser complicado porque uno de los protocolos dice 15 metros por actor, yo tengo un teatro de 35 metros, tengo dos actores y un enano”.

 

* Podes escuchar “Cuarta Pared” los martes a las 20hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono