Aldo Leiva: “Aumentar la coparticipación de Buenos Aires es un acto de clara concentración económica”

Política febrero 4, 2016

El intendente de la ciudad chaqueña de General San Martín señaló que la decisión de Macri es discriminatoria para con el resto del país

Por Francisco Bulacio

El intendente de la ciudad chaqueña de General San Martín, Aldo Adolfo Leiva tuvo duras declaraciones sobre los casi dos meses de gestión del presidente Macri.

El jefe comunal en dialogó con el programa El Arranque criticó la decisión de aumentar la coparticipación destinada a la Ciudad de Buenos Aires y consideró que esta medida es un “acto de discriminación y de clara concentración económica”, agregó que “no sorprenden las medidas porque en realidad lo que está haciendo es cumplir con los sectores que concentran mayores recursos y seguramente eso se va a ir acentuando con el paso de los meses.”

El mandatario quien además es ex combatiente de Malvinas se manifestó indignado con la decisión del presidente de no tocar el tema durante su encuentro con el primer ministro británico en la ciudad de Davos el pasado mes, en este sentido afirmó que “Macri es muy valiente para encarcelar a Milagro Sala, para mandar a reprimir, pero ni siquiera fue capaz de plantear el tema Malvinas. Uno siente mucha impotencia al ver a quien representa a los argentinos arrodillándose. No se pueden privilegiar los intereses de ciertos sectores en detrimento de la soberanía sobre un territorio que nos ha costado sangre.”

El intendente Chaqueño tocó además un tema álgido en los últimos días como es la declarada epidemia de dengue en el país y que viene afectando mayormente a las provincias del norte argentino, en tal sentido Leiva explicó que hasta el momento tienen un solo caso confirmado pero que no corresponde a un ciudadano de la comunidad de General San Martín. El intendente remarcó que de todas maneras trabajan en medidas de concientización y prevención. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono