Jueves 18 de Abril de 2024 - 2:51 pm

Aldo Pignanelli: “La presidenta despilfarró todo lo logrado”

Elecciones 2015 julio 23, 2015

El economista lamentó que se haya perdido el equilibrio fiscal y el superávit comercial

“Desde el 2011, la presidenta despilfarró todo lo que se había logrado en la otra etapa”, afirmó en “El Arranque, el economista Aldo Pignanelli.

“No estoy de acuerdo con la estrategia económica de los últimos años. Hemos perdido el equilibrio fiscal, el superávit de la balanza comercial, teníamos un dólar competitivo y no se emitía tanta moneda”, agregó.

Con respecto a la moneda estadounidense opinó que, en el corto plazo, “podemos esperar lo mismo que estamos viviendo, es decir, un aumento en el precio del dólar por un exceso de emisión de pesos que viene haciendo el gobierno en los últimos dos meses”.

“Además, está el pago del aguinaldo, así que la gente a la que le sobra esos pesos está buscando una cobertura. Por otro lado a nivel mundial el dólar también se está revalorizando”, explicó.

En el mediano plazo, Pignanelli cree que todo está muy relacionado con el resultado electoral. “Tenemos un serio problema de atraso cambiario que está quebrando las economías regionales e impidiendo a muchos sectores poder desarrollarse”, disparó.

Con respecto a las declaraciones de Mauricio Macri que afirmó que, en caso de ganar las elecciones, eliminará el cepo cambiario de un día para el otro, Pignanelli, dijo que “todo es factible, el tema es cuál es el costo social y económico por sacar el cepo”.

Sin embargo, sostuvo que es no viable hacerlo de esta manera y que “van a tener que esperar 90-100 días para tomar medidas”.

Para el economista, en Argentina no están invirtiendo capitales extranjeros.

“Hay un cepo cambiario y nadie entra donde no te dejan salir. La inversión extranjera directa es muy baja con respecto al resto de América Latina”, lamentó.

Por último, en lo referente a los dichos de Mirtha Legrand de que Argentina está viviendo una dictadura, afirmó: “Fui victima de varias dictaduras, la de Onganía, y la carnicera de Videla y compañía. De ninguna manera vivimos en una dictadura. Establecer ese término con alguien que ganó con el voto popular, es faltarle el respeto a quienes votaron por Cristina Kirchner”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono