Jueves 25 de Abril de 2024 - 2:04 am

Aldo Rico: “No me sublevé contra el gobierno, me sublevé contra mis mandos por inútiles”

Política julio 12, 2016

El veterano y ex diputado habló en "El Arranque" sobre la polémica que generó su presencia en el desfile del bicentenario. 

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

La presencia de Aldo Rico en el desfile del bicentenario generó polémica, sobre todo, con las organizaciones de derechos humanos, ya que Rico, militar retirado, encabezó dos alzamientos militares durante el gobierno de Alfonsín. Siendo la primera vez en muchos años que las fuerzas armadas desfilan en una celebración cómo ésta y la primera vez que el pueblo puede ver a tantos veteranos reunidos que combatieron contra los británicos por las Malvinas, el ex militar cuestionó: “¿Qué me puede quitar el hecho de que soy veterano y que desfile con mis veteranos?”.

Rico habló sobre los alzamientos militares que protagonizó y aseguró: “Acá hubo un enfrentamiento y a los únicos que juzgaron fueron a los militares”. No obstante, Rico dijo que ha tenido distintos cargos políticos, ha sido diputado nacional y intendente de San Miguel (votado por el pueblo). “Voy al Congreso, entro en la Casa del Gobierno, voy a todos los lugares ¿y ahora no puedo desfilar que soy veterano?”, cuestionó Rico y agregó “realmente creo que están completamente extraviados estos muchachos”, refiriéndose a los organismos de derechos humanos.

Realmente es una cosa espantosa pero no me molesta”, afirmó Rico, en relación a lo que se ha dicho en estos días por su aparición en el desfile. “Yo no me tengo que esconder como algunos —señalando al kirchnerismo—, he cumplido mis funciones, he peleado por la patria, como intendente y como diputado no le robé nada a nadie”, expresó Rico.

El ex militar habló sobre el levantamiento del 87 con los Carapintadas, donde aseguró: “No hice una rebelión, no me sublevé contra el gobierno, me sublevé contra mis mandos por inútiles y cobardes, hasta Alfonsín lo reconoció”. Por eso nadie lo fue a atacar ni fue reprimido, reveló, porque “los Carapintadas fueron todas las fuerzas armadas. Todos pensaban lo que yo pensaba y todos apoyaban lo que yo hice”. Luego, él habló con Alfonsín y confirmó que tuvo siempre una buena relación con él porque “entendió lo que pasaba”, concluyó.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a vienes a las 10 Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono