Viernes 19 de Abril de 2024 - 8:11 am

Ale Ortega: La musica sin duda me ha ayudado a cumplir un monton de suenos

Música noviembre 23, 2016

El cantante hablo en Estudio Abierto sobre su trayectoria artistica y su pasion por la musica

Por Macarena Cardozo 

“La música sin duda me ha ayudado a cumplir un montón de sueños” dijo el cantante y compositor Ale Ortega en su paso por Estudio Abierto, el programa conducido por Martin Paldrok, en dónde habló sobre su amor por la música, su pasado como periodista y por qué su último video es tan personal

Hace 8 años, Ale Ortega nunca imaginó que su vida iba a dar un giro de 360°, cuándo en 2008 decide dejar su profesión de periodista, en la cuál se desempeñó por 14 años, y adentrarse en el mundo de la música, grabando su primer disco, “No puede ser verdad”, con temas que tenía guardados en un cajón. Desde ese momento transitó “un camino maravilloso”, con tres discos en su haber, hasta un club de fans de España.

Su música resulta conocida, especialmente, por las telenovelas “Dulce Amor” y “Somos Familia”, en dónde se escuchaban los temas “Mi vida sin ti” y “Contigo” respectivamente. “Contigo” lo grabó junto a la cantante cubana Lena Burke “fue mi primer dueto internacional”. Estos temas le abrieron puertas, y le dieron una mayor difusión, tanto en el país como en el exterior.

Actualmente está presentando su último disco titulado Crecer, del cuál se desprende su primer corte de difusión “Qué puedas ver”, que cuenta con la colaboración del cantante puertoriqueño Siete. Una canción que tiene una carga emocional muy grande para Ortega, ya que la compuso para sus sobrinos: “es una canción muy personal”. En el video del single, grabado en Mendoza y Buenos Aires “la mayoría de los actores son mis sobrinos, mis abuelos”


*Podés escuchar “Estudio Abierto” los Lunes a las 14hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono