Viernes 19 de Abril de 2024 - 8:07 am

Alejandra Caballero: “Gabriela Michetti va a ganar las PASO”

Elecciones 2015 abril 21, 2015

Los legisladores del PRO, Caballero y Rebot, hablaron de los planes para la ciudad

“Tenemos la sensación de que Gabriela Michetti está unos puntos arriba y va a ganar las PASO. Va a haber un antes y un después, lógicamente, porque es la primera vez que hay internas, pero en lo demás, Mauricio Macri dijo que si gana Gabriela, gana él también”, afirmó Alejandra Caballero, legisladora porteña del PRO y referente de la campaña de Michetti en CABA.

Para Caballero, esta candidata es una de las constructoras del PRO desde el inicio y, siempre que el partido se lo ha pedido “ha puesto el cuerpo, la mente y el espíritu al servicio de una elección”.

“No creo que haga falta un agradecimiento, es una interna. Es cierto que uno está acostumbrada a las del peronismo, pero la nuestra ha tenido un tono muy razonable para lo que es una interna. Es un tono distinto al que estamos acostumbrados”, remarcó.

Por su parte, el legislador porteño, Helio Rebot, agregó que Michetti “ha estado mostrando desde el comienzo de la campaña cual es la diferencia entre ambos. Ella ha planteado como objetivo avanzar un poco más y visualiza una política de cambios, con una mejor relación entre el Estado y los vecinos, de poder tratar de volver a vivir con un clima menos denso y mayor tolerancia. Me parece que se puede traducir en políticas públicas”.

Para Rebot, las encuestas “están muy manipuladas. Acá uno dice que va a ganar por cinco puntos y, después, si pierde por diez tienen una buena explicación. Nuestra mejor encuesta es la calle. Cuando vamos con Gabriela por la calle, moviliza”.

“El que gana, gobierna, y el que pierde, acompaña, esa es la base de la democracia. Si gana Horacio Rodríguez Larreta vamos a apoyarlo”, remarcó.

Para Rebot, el subte está naturalmente predestinado a ser extendido y a traspasar la línea de la Avenida General Paz. “En estos años ha habido una serie de cuestiones desfavorables. Un kilómetro de subte cuesta US$100 millones y la Argentina no tiene posibilidad acceder a créditos internacionales. La ciudad necesitaría endeudarse a tasas muy altas, 15% anual en dólares. En caso de que le quieran prestar, es contraproducente. En un crédito a 20 años, pagaríamos varias veces el crédito”, disparó.

En lo referente a los vendedores ambulantes, Alejandra Caballero, remarcó que hay diferentes aristas que considerar. “Si están ahí es porque les compran. También es cierto que hay una realidad social y hay que ocuparse para que esta gente tenga oportunidad de trabajar”, dijo.

En un escenario de posible triunfo del PRO a nivel nacional, Caballero acotó que “veo que hay una cantidad de medidas y de ajustes que hay que hacer, y son necesarios para ordenar la economía, para poder abrirnos al mundo, atraer inversiones que se queden acá y que generen puestos de empleo”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono