Viernes 29 de Marzo de 2024 - 6:12 am

Alejandra Flechner: “Todas las personas quienes hicimos la película nos superó todo lo que sucedió”

Teatro enero 2, 2023

La actriz de teatro, cine y televisión, ganadora de un Premio Martín Fierro y Estrella de Mar, conversó con "Son Dos Butacas" sobre la nominación internacional de su más reciente película.

Respecto a la nominación de “Argentina 1985” en los premios Oscar, la actriz afirmó: Todo lo que pasó con la película es muy impresionante, eso a veces es una gran señal, algo del orden de lo artístico trasciende la propia obra y se transforma en pequeños acontecimientos sociales, y eso es algo que creo que pasó con la peluca. Fue también el recuperar en esas épocas donde, además de las nuevas realidades que nos circundan, empiezan a haber mitos e ideas fijas de lo sucedido. Volver a llenar la sala del cine, sentir que ver una película como esa junto a otras personas es algo muy distinto a verlo en casa solo, es compartir el momento con tantas emociones, es casi como un partido de fútbol en el sentidos de la comunión que se genera en las salas. Creo que a todas las personas quienes hicimos la película nos superó todo lo que sucedió, hay cosas que podes esperar y cosas que no se pueden imaginar. En lo personal viví la dictadura, los juicios, esta película para mí significa muchas cosas, mi propia historia y fue un modo de revivir de otro modo, fue muy conmovedor hacerla.

Alejandra Flechner también habló sobre la obra teatral “Tarascones” y su llegada con la temporada de verano en la costa. Nos vamos a Mar del Plata, en el Auditorium, tenemos función del jueves 5 al domingo 9 de enero, estamos felices porque nos encanta ese teatro. Es el mismo teatro donde este año se hace la apertura del Festival de Cine Internacional, es emblemático y hermoso el lugar. Esta buenisimo porque vamos una semana en enero y otra en febrero, los días martes nos mantenemos en Capital Federal en el Metropolitan. Las entradas son muy baratas y accesibles.

Podes escuchar “Son Dos Butacas” todos los lunes a las 19 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono