
Alejandra Radano: “La obra toma otro costado del peronismo, mas molesto e incomodo”
Interes General noviembre 23, 2019La actriz estuvo en "Mirada del Espectador" charlando sobre "Happyland".
“Happyland” es la nueva creación de la dupla conformada por el director Alfredo Arias y el dramaturgo Gonzalo Demaría, y cuenta con la actuación de Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione. Actualmente en el Teatro San Martin – Sala Casacuberta, Av. Corrientes 1530, de miércoles a domingo a las 20.30hs.
Según cuenta la sinopsis, derrocada por los militares, la presidenta Isabelita es recluida en un castillo gótico de la Patagonia. La acompañan su criada andaluza y sus perritos. El ama de llaves que las recibe es el poder ahora. Entre noches de espiritismo y confesiones con el Arzobispo que la visita para aliviar su alma, Isabelita añora, más que los años de la presidencia, los días felices en un cabaret de Panamá.
Según comentó la actriz, “Happyland” toma otro costado del peronismo, “más molesto e incómodo”, centrado en el personaje de Isabel Perón. “Gonzalo Demaría toma el momento en que va presa el 24 de marzo de 1976, y a partir de ahí crea esta suerte de fantasmagoría teatral”, agregó.También remarcó que ensayaron dos meses antes de estrenar en septiembre.
“Yo empecé a trabajar en el año 2001 con Alfredo cuando estaba haciendo “Chicago”. La primera obra que hago con Alfredo fue “Concha Bonita” en Paris, por esa obra empiezo con él”, recordó Radano. Asimismo, habló sobre sus inicios en la música detallando que su mamá estudiaba piano y “empecé con el Conservatorio de música y ese fue mi primer encuentro. Para mí la historia era la música, el teatro era medio sospechoso”.
* Podes escuchar “Mirada del espectador” los sábados a las 18h por La RZ.