Domingo 25 de Febrero de 2024 - 6:25 pm

Alejandra Radano: “Uno es el resultado de generaciones, lugares y situaciones”

Teatro febrero 7, 2017

La actriz estuvo en "Café Con Mazas" haciendo un repaso de su carrera y hablando de su nuevo trabajo junto a Juan Darthés.

Por: Nicolás Enrico.

 

“Lo Prohibido” es una obra musical que está teniendo éxito en la calle Corrientes, más específicamente en Paseo La Plaza. Está bajo la producción de Gustavo Yankelevich, dirección musical de Diego Vila, dirección general de Betty Gambartes y sus protagonistas son Alejandra Radano, Juan Darthes y cuenta con la participación de Michel Noher. “La obra tiene que ver con esa especie de pecado, con esa herencia rancia que se relaciona con ese catolicismo mal entendido”, dijo la actriz.

La obra de teatro comprende un gran triángulo amoroso formando un drama que puede llegar a los extremos, canalizándose además mediante varios clásicos musicales, como “Te extraño”, de Manzanero y “¿Cómo es él?”, de Perales, entre otros. “Amelia está casada con Rolando, que es viudo y tiene un hijo. Se vuelve a casar con Amelia pero muere en un accidente aéreo y ella empieza a salir con el hijo de Rolando. Un día Amelia recibe un llamado en el que le dicen que el avión se estrelló pero Rolando está vivo”, explicó la actriz.

Radano habló de su trabajo como actriz, considerándolo excelente y mencionó que “uno es el resultado de generaciones, de lugares, de situaciones que hace que uno sea lo que es” y agregó que hay cosas innatas que no se estudian directamente, que nacen de uno y en su caso mucho lo sacó de su familia. “Siempre estoy observando, a la caza o pesca de la canción, gestos y todo lo que está puesto para que uno se sirva”, comentó.

La artista habló de sus compañeros e indicó que son dos soles. “Darthés y Noher son dos personas muy concentradas en su trabajo”, expuso y añadió que no sabe mucho de la vida de cada uno de ellos porque están muy metidos en sus respectivos roles. Radano expresó que Darthés creció mucho como actor pero la directora lo fue llevando, conduciendo y él dejó que eso pasara, haciéndolo muy bien y creyendo en ella.   

“Amelia puede ser Fedra, la intrusa de Borges, las heroínas del cine de los años cincuenta norteamericano, la vecina que sale a colgar la ropa en chancletas pero sobre todo Amelia vendría a ser como una especie de Bovary”, expresó y concluyó diciendo que Amelia tiene un conflicto muy grande que trata de resolver mediante la fantasía y de eso también se trata la obra, que plantea qué es la ficción y qué la realidad.

 

* Podes escuchar “Café Con Mazas” los sábados a las 14 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono