Sábado 20 de Abril de 2024 - 1:45 am

Alejandra Ruzo: “Se puede ver claramente la misión de la vida de una persona en la carta”

Interes General agosto 11, 2020

La astróloga dialogó en "Naturalmente Hablando" sobre las lecturas de la carta natal y su importancia en la conformación de la personalidad.

Alejandra Ruzo es una astróloga argentina. Alejandra Ruzo habló sobre las diferencias entre las lecturas de carta astral y carta natal y su importancia en la conformación de la personalidad. “La carta natal o carta astral, es como sacarle la foto al cielo en un determinado momento. En el caso de la carta natal, es la posición de los planetas en el cielo visto desde la tierra en el momento en que nació la persona. La carta astral es lo mismo pero referido a un país. Por ejemplo, si hablamos de Argentina, hablamos de la carta astral de Argentina. O también podemos ver cómo estaba el cielo durante la Revolución de Mayo, por ejemplo, con algún hecho histórico. Se busca la fecha, la hora exacta y se puede ver la carta astral de un momento o lugar especifico”.

En ese sentido, la astróloga reveló que “es muy importante la hora. Todos saben cuál es su signo pero en realidad nuestra personalidad se forma de tres patas. Pronto van a ser cuatro porque en los últimos estudios que se hicieron se agregó una pata más. De estos cuatro pilares en los que se basa nuestra personalidad, uno es el signo, que sería la posición del sol al momento de tu nacimiento. El sol está alrededor de un mes en cada signo. Ese es el sol, es nuestra personalidad básica, nuestra individualidad. Pero después debemos agregarle, para poder interpretar la personalidad del consultante, dónde estaba ubicada la luna, que no siempre está en el mismo signo. La luna representa la parte emocional, los sentimientos, los instintos, cómo se siente segura esa persona, qué necesita para sentirse contenida y a la vez qué necesita para contener a otros. Es todo el costado emocional. La otra parte importante es el ascendente. El ascendente es un punto imaginario que uniría imaginariamente el horizonte en el momento exacto de nacer. Es el recorrido del sol a través del zodiaco y el horizonte. Es un punto muy importante porque es cómo la persona se muestra ante los demás, cómo los demás la reconocen. Es una parte muy importante de la personalidad. En algunas personas se ve más el ascendente que el signo solar. El ascendente completa la personalidad.”

En ese marco, la astróloga contó que “es importante la hora de nacimiento porque cada dos horas cambia el signo del ascendente. No es lo mismo ser ascendente tauro, que ser ascendente libra o escorpio. El ascendente tiñe esa personalidad y esa emocionalidad con otras cualidades, con otras maneras de enfocar. Nacemos con ese ascendente y va a ser el mismo para toda tu vida. Toda tu vida vas a ser ese sol, esa luna y ese ascendente. La otra parte importante es el medio cielo, que me conecta con mi vocación, con mi profesión, con mi sentido de vida, con mi manera de realizarme en la sociedad. Es muy importante para la persona”.

Sobre las afinidades entre los signos,  Alejandra Ruzo contó que “hay afinidades. Por ejemplo los signos de agua, que son escorpio, cáncer, piscis son más afines con los signos de tierra. Los de aire son más afines con los signos de fuego. Pero esto no es determinante. No es que voy por la vida preguntándoles de qué signo son para ver si me llevo bien o mal, porque hay todo un mundo para bucear dentro de la carta natal. No es solamente el sol, la luna o el ascendente. Es también importante cómo interactúan las energías de los planetas. A lo mejor me relaciono con una persona con la que no me llevo bien, pero algo tengo que aprender en relacionarme con esa persona. Hay una energía que está plasmada desde que nací pero después hago mi camino en la vida y ahí están los aprendizajes. Dentro de la carta hay una línea que es el dialogo entre los planetas. Por ejemplo, la luna está en aspecto con el sol y según a la distancia en la que estaba al momento de nacer, me va a hacer sentir de una manera o de otra, son los conflictos que voy a tener que resolver en mi vida. Pero eso no quiere decir que es una espada de Damocles. La idea es ir evolucionando y sorteándolo, creciendo.”

Así mismo, la astrologa dijo que “siempre está la salida en la astrología. Por ejemplo, si siempre te pasa lo mismo en un trabajo, donde siempre sentís que te subvaloran, te subestiman, que nunca logras un ascenso, que te serruchan el piso, esto pasa por determinadas cuestiones pero está la salida. Tendrás que auto valorarte primero vos, o quizás no sea un trabajo que te satisfaga del todo y te presentes a trabajar con desgano. Siempre hay una salida. Uno va evolucionando y el sol también se va modificando. Uno no es la misma persona a los 20, a los 30 o a los 40. Es ahondar y darnos cuenta de cosas que por ahí uno sabia pero no eran totalmente consientes y en la charla con la astróloga puedo ver, me doy cuenta de ciertas situaciones que no veía. Ayuda a comprender. A mayor conciencia, menor destino. Conociendo mis talentos y mis debilidades, puedo usar los talentos para afrontar las debilidades o teniéndolas conscientes, puedo transformarlas en fortaleza. Es un camino de auto conocimiento”.

Al finalizar, Alejandra Ruzo dijo que “la misión de vida se puede ver perfectamente. Venimos con una energía que nos es conocida, que nos sale fácil. Y tenemos que ir a conquistar otra situación, que es lo opuesto, usando esta energía conocida para lograr la misión de vida. Se ve claramente. Una cosa es la foto del cielo en el momento en que nací pero el cielo se sigue moviendo. Nací y el cielo sigue su curso. Yo puedo bajar en ese momento la carta y comparar como está el cielo ahora. Entonces, de acuerdo a cómo están las energías en el cielo y las energías de su carta, hay momentos propicios para determinadas cosas, hay momentos para esperar o entrar en acción. Es una herramienta muy útil para tomar algunas decisiones”.

 Podés escuchar “Naturalmente Hablando” los martes de 17:00 a 18:00 horas por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono