Jueves 25 de Abril de 2024 - 3:46 am

Alejandra Ruzzo: “No hay que dejar el tratamiento médico, sino complementarlo con flores de Bach”

Salud mayo 31, 2022

La terapeuta de flores de Bach conversó con "Naturalmente Hablando" sobre vibración emocional, flores de Bach y astrología.

Alejandra Ruzzo es astróloga y terapeuta especialista en flores de Bach. 

Respecto a la vibración de flores de Bach y el vínculo con la astrología, la especialista afirmó: Las flores de Bach son esencias florales naturales, descubiertas por Edward Bach, quien era un médico inglés, homeópata y además cirujano. Él veía que a veces, con la medicina tradicional, las personas no terminaban de curarse o lograr la sanación. Comenzó a realizar una investigación, era una persona que le gustaba mucho el campo y la naturaleza, en búsqueda de una forma de crear un remedio que sea natural, pero que actúa principalmente sobre las emociones, no tanto sobre el cuerpo. Así que en los pétalos de ciertas flores silvestres, extrayendo de sus pétalos una esencia, y se consideran hoy remedio naturales para tratar la parte emocional  que muchas veces dejamos de lado, ya sea por desconocimiento o porque nos ocupamos del cuerpo y nos olvidamos de las emociones. Y en cuanto a la astrología, primero estudié las flores de Bach, me dediqué durante 10 años a la terapia floral, pero siempre con ganas de estudiar astrología. Ahora incorporo a la astrología en la consulta para quien quiera y desee, porque nos da las herramientas para conocer a través de la carta natal nuestra forma de ser, de sentir, nuestra forma de actuar, de superar las crisis. La carta natal sería como el ADN  del alma y de la personalidad, y a través de la interpretación de la misma, la persona es consciente de su energía propia, de crisis que tiene que resolver, y su forma de mostrarse al mundo y de sentir. Para quien lo desee, ésta es una forma de aunar estas dos disciplinas en la consulta, yo realizo la carta natal, charlamos sobre eso, y de acuerdo a  lo que la persona esté pasando en el momento se hace el preparado de gotas, el cual tambien realizo personalmente, y la persona se va con su preparado listo para tomar. Lo que Bach no pudo desarrollar en forma completa, fue la relación entre las lunas de la carta natal y los signos, y su correspondencia floral. 

Resultados de la astrología que muestran rasgos de la persona. Hay muchas veces en que la gente dice “‘¿Por qué siempre me ocurre determinada situación?” o “Elijo mal a mi pareja” o “No encuentro un trabajo que me satisfaga”. La carta natal ayuda mucho para ver los talentos de la persona a la hora de elegir un camino vocacional o profesional, por ejemplo. Tiene respuesta a algunas dudas.

En cuanto a los cursos virtuales que actualmente está brindando, Ruzzo dijo: Los cursos son de Flores de Bach para cualquier persona que esté interesada en tener una salida laboral rápida, que pueda atender a las personas y pueda preparar y entregar los preparados. Los cursos duran 16 clases, son por zoom y el próximo va a iniciar en agosto. Y para quienes ya son terapeutas florales con el sistema Bach, si quieren incorporar la lectura de la carta natal en su consulta, tambien doy un curso de astrología básica, pero exclusivamente para terapeutas que ya están trabajando y saben de Flores de Bach. Doy las nociones básicas para que puedan conocer la carta natal del consultante y ayudarlo en este sentido, y también son 16 clases.

Alejandra Ruzzo también comentó y dejó en claro las contraindicaciones en el uso de las flores de Bach. No hay ningún problema porque la medicación que habitualmente tomamos, la que nos da el médico, va al cuerpo, pero las flores de Bach actúan en la parte emocional. Al contrario, son un excelente complemento al tratamiento que se está realizando. Con esto no estoy diciendo que hay que dejar el tratamiento, sino que hay que complementarlo con flores de Bach. 

Podes escuchar “Naturalmente Hablando” todos los martes a las 17 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono