Miércoles 24 de Abril de 2024 - 12:48 pm

Alejandro Awada: “Puccio se burló de cada uno de nosotros”

Interes General septiembre 22, 2015

El actor encarna a Arquímedes Puccio en la ficción, Historia de un Clan, de Sebastián Ortega

Arquímedes Puccio fue un tipo que se ocupó de burlarse de cada uno de nosotros, hasta el último día de su vida”, dijo en “Noche de necios”, el actor Alejandro Awada, protagonista de “Historia de un Clan”, serie que cuenta la historia de los Puccio.

La ficción producida por Sebastián Ortega, que puede verse por Telefe, recorre la historia de esta familia de clase media-alta que en los ‘80s secuestró y asesinó a personas de su círculo social.

“Puccio nos tomó el pelo y nos faltó el respeto, ofreciéndose como víctima y damnificado cuando, en realidad, fue un asesino con todas las letras”, agregó el actor.

Con respecto a los resultados, Awada dijo que “lo que viene sucediendo con la serie me pone muy feliz”.

Sobre cómo llegó a encarnar a Arquímedes Puccio, líder del siniestro clan, dijo que cuando me convocaron, me puse muy contento y automáticamente dije que sí”.

“Valoro mucho a Underground (N. de la R: la productora de Sebastián Ortega) y admiro profundamente a Luis Ortega como director”, destacó.

Al referirse a cómo compuso el personaje, explicó que el trabajo fue intentar descubrir los mundos internos, cuáles son los pensamientos y la ‘emocionalidad’ de este ser.

“Nunca tuve la oportunidad de encarnar a un personaje real, le aporto lo que puedo comprender de ellos. Trabajé muy de la mano del director, los guionistas y mis compañeros. El guión es excelente y eso hace que el trabajo del actor sea más sencillo”, afirmó.

“Leí sus entrevistas y parte del expediente. También vi las notas que dio a la televisión. Además, tuvimos el asesoramiento de Rodolfo Palacios, autor del libro ‘El clan Puccio’”, agregó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono