Sábado 20 de Abril de 2024 - 5:28 am

Alejandro Bodart: “El kirchnerismo y el PRO son muy parecidos”

Elecciones 2015 abril 22, 2015

El candidato defendió a MST-Nueva Izquierda como alternativa frente a la política tradicional

“En esencia, más allá de las matices, el kirchnerismo y el PRO son muy parecidos, porque ambos tienen grupos económicos con los que trabaja”, dijo en “El Arranque”, Alejandro Bodart, candidato a legislador del MST-Nueva Izquierda.

Bodart opinó que Gabriela Michetti no tiene nada de progresista. “El que quiere ver algo distinto ahí, se va a desilusionar. No se dejen engañar, no tiene nada que ver con un proyecto distinto. Michetti hasta puede ser peor”.

En su opinión, “el tema de que las ideologías no tienen influencia en la vida cotidiana es falso”.

“Se han hecho desastres que han costado vidas, Buenos Aires tiene seis veces más cemento de lo que debería tener. Si hubiera un Estado distinto, se le hubiese puesto freno a eso, porque se hubiese privilegiado lo verde”, remarcó.

El candidato acusó al Gobierno Nacional de trabajar para las corporaciones.

“Quieren hacer ganancia rápida, se puede hacer la minería tradicional, no es necesario hacer fracking que contamina todo. Hay que ver si vale más el oro que el agua. La vida, el agua, la naturaleza valen más”, reflexionó.

Sobre MST-Nueva Izquierda en las elecciones para jefe de Gobierno, afirmó: “Antes teníamos reuniones para determinar quién se candidateaba, ahora están las internas, así que dijimos que los compañeros que se quieran presentar, nosotros se lo facilitamos. Hubo que juntar firmas, y son todos compañeros muy valiosos, así surgieron cuatro listas”.

“Cacho Bidonde es un amigo desde hace muchos años, es una persona que siempre ha tenido mucho interés por las causas sociales. Él ha querido dar una mano a este proyecto en candidatearse. Yo estoy muy agradecido con él, tiene la frescura de un muchacho de 20 años”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono