Jueves 28 de Marzo de 2024 - 3:06 pm

Alejandro Bodart: “El supuesto sector mas progresista desencadeno una represion contra los pobres”

Sociedad noviembre 4, 2020

El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores hablo en "El Arranque" sobre Guernica.

Aunque el Gobierno de la Provincia se jacte de un operativo impoluto, las imágenes del desalojo de Guernica cuentan otra historia. Ante esta evidencia, la respuesta fue acusar a los socialistas: “Si no fuera porque detrás hay miles y miles de personas con necesidades, sería tragicómico esto, porque hasta nos han acusado de que nosotros le tirábamos gases lacrimógenos a la policía” afirmó al respecto Alejandro Bodart.

 “El Frente para la Victoria, sobretodo el kirchnerismo, cruzó una línea de la cual ya no se vuelve, y están tratando de tapar esto porque tienen una crisis muy grande a su interior” explicó el dirigente del MST sobre los motivos detrás de la falsa acusación: “Ese operativo lo comandó políticamente Larroque, jefe de La Cámpora, detrás está el Gobernador Kicillof con Berni; el supuesto sector más progresista es el que descadenó una represión contra los pobres a los que venían a defender”.

Para el político, el Gobierno de la Provincia no sólo falló en considerar alternativas, pero también evitó hacer los planteos que importan: “Hay que discutir si la propiedad privada tiene función social o va seguir concentrándose en pocas manos, ahí va a haber un country y posiblemente una cancha de golf, eso está por encima de las necesidades de 4.000 familias” comentó sobre la toma de terrenos.

Según Bodart, El Frente de Todos cedió completamente frente a: “los dueños reales del país, que son los grandes poseedores de tierras, los bancos, las empresas extranjeras, lo que piden acá es que puedan hacer lo que quieran y que el Gobierno responda con palos cuando alguien ose tocarles algún tipo de interés”.

Las violentas medidas tomadas también marcaron un contraste con el discurso político que tuvo el actual Gobierno durante las elecciones del año pasado: “Un sector grande de la población creía que venían para que la gente pobre tuviera más derechos, sin embargo acá se demostró lo contrario” acusó el dirigente.

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10:30hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono